El Seat Mii halla su identidad más deportiva en las siglas FR

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando una marca apuesta por diferenciarse de su matriz principal, como es el caso de Seat y el Grupo Volkswagen, el lanzamiento de un nuevo modelo compartido por un total de tres constructores y sin cambios de significación entre ellos no ayuda a ninguno a la hora de establecer su personalidad. Obviamente me estoy refiriendo al nuevo Seat Mii, el regreso de los de Martorell al segmento A y un modelo con una proyección de lo más interesante que tendrá que buscar su propia vía de autorealización para diferenciarse de sus gemelos de Skoda y Volkswagen.

Pues aquí tenemos el primer movimiento, el Seat Mii FR. Es sólo un prototipo, pero no les quepa la menor duda de que en Seat ya se están planteando el lanzamiento de una versión más deportiva, aunque sólo sea de puertas para fuera, de su diminuto utilitario. Tal vez no veremos apuestas arriesgadas como motores potentes y aspiraciones deportivas, pero sí al menos un acabado estético diferente que retome el ADN de Seat y lo plasme en el modelo más urbano de su gama de vehículos.

Probablemente lo más llamativo, junto con sus llantas, sean los vinilos del salpicadero

El Seat Mii FR sería una línea deportiva, sin mejoras mecánicas, que trataría de diferenciar el modelo de Seat de sus homólogos Skoda Citigo y Volkswagen up!

Lo que vemos en las fotografías es el Seat Mii FR show car, un modelo único que se presentará estos días en el Wörthersee, un evento para entusiastas de los GTI que lleva organizándose desde hace más de treinta años. Tal y como se muestra en este prototipo, el futuro Seat Mii FR podría venir acompañado de algunos detalles en la carrocería como protecciones de plástico negro, defensas más atrevidas, llantas de 16” con una trama roja en su contorno y el distintivo FR.

A bordo, el salpicadero del Seat Mii FR Concept está tatuado con unos vinilos con el emblema FR Line, así como otros detalles como un volante deportivo forrado de piel, tapizados exclusivos combinando el rojo y el negro, o una decoración especial para el alféizar de las puertas.

Este prototipo ha conservado los motores tricilíndricos originales del Seat Mii, por lo que sus prestaciones permanecen inalteradas. De hecho y si bien es cierto que el lanzamiento de un FR distinguido y más deportivo parece un buen plan, todo apunta a que Seat no se plantea una opción mecánica más potente que los 60 y 75 CV existentes que encarecería considerablemente el producto.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Mii, la cara más deportiva y juvenil del Volkswagen up! | Seat presenta el Mii de 5 puertas

Lee a continuación: Seat presenta el Mii de 5 puertas

  • menudo aborto de coche

  • convidado

    Podrían lanzar la copa Mii para los novatos que empiezen con 75 cv y este modelo fr estaría bien.

  • Jimnyhawk

    esto es lo que entiende vw que debe de ser el diseño de la marca deportiva del grupo, antes de entrar skoda en el grupo nos trataban mejor. ahora skoda ocupa el lugar que tenia seat y lo que iba ser la marca deportiva se quedo en un mal parto. gracias vw por undir a seat.

    • Entença

      Tienes muchas acciones de seat?

      • Jimnyhawk

        no sabia que tenia que tener acciones en seat  para opinar, pero bueno siendo una marca española en cierta medida y yo soy español me hubiese gustado que les fuese bien, a la marca y a sus trabajadores.
        por esa regla de tres, no deberia de opinar nadie si no tiene acciones de la marca que opine?.
        un saludo.

  • BrunoD4

    Es el más personal, y llamativo de todos los “hermanitos”… es el unico que me gusta…

  • X 2.0

    Está original, aunque no necesita que se plante un logo tan grande en el salpicadero.

  • Anónimo

    Pues si no le ponen una mecánica un poco más potente se va a quedar en un intento, podrían meterle el 1.2 TSI de 105 caballos que tiene una potencia suficiente como para llevar rápido esta bolita sin tener que estar rezando en cada curva para que no se te vaya…

    • .Motorhome.

      Como dicen en la noticia, encareceria bastante el producto. Este prototipo solo intenta dar una imagen diferenciadora frente a los otros hermanos.

      Seguramente será un equipamiento deportivo, con decoracion interior y exterior, pero con los motores originales. Fr Line, es lo que dice. Seria como los Paquetes M, AMG, RS o Gordini, creo yo.

  • Rest

    Versión FR, tb habrá Cupra supongo, pero con unos temibles 80 cv, jo,jo,jo esto es d juzgado de guardia.