El Fiat 500 Coupé de Zagato podría llegar a producción el próximo año

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Buenas noticias, parece que Fiat está preparando la versión de producción del Fiat 500 Coupé por Zagato. El pequeño de la familia recibe un nuevo traje. Y vaya traje. Auténtico diseño italiano llegado desde las manos de Zagato al cinquecento para darle un nuevo toque más elegante. Un diseño que pudimos ver en el Salón de Ginebra y que vuelve a la actualidad tras los rumores de que podríamos llegar a verlo como modelo de producción el próximo año.

Hace un año ya pudimos avisaros de que el Fiat 500 Coupé sería una realidad más allá del modelo exhibido en el Salón de Ginebra. Pero ahora, sabemos la fecha del inicio de su producción, que como bien apuntaba mi compañero Sergio, no ha sido antes de 2012, y así es, 2013 es el año elegido para darle al Fiat 500 una nueva versión.


El Fiat 500 Coupé de Zagato llegará a producción el próximo año

El Fiat 500 crece. Lo hace en dimensiones con el Fiat 500L y lo hace su gama, al acompañar al 500 y 500c, además de los modelos Abarth, con la variante más familiar, con el 500L y la versión más esteta, con el 500 Coupé y a cada paso que da, abre un nuevo frente contra Mini. Si el 500L está destinado a cubrir a aquellos que quieren la estética propia de la familia 500 sin renunciar al espacio, el Coupé llegaría listo para presentarse como alternativa a todos aquellos decididos por la compra de un Mini Coupé.

Luciendo un poco discreto tono amarillo y convirtiéndose en una de las sorpresas del Salón de Ginebra de 2011, el 500 coupé se presenta como la variante más llamativa con permiso de los Abarth. Dos detalles nos introducen en ciertos matices deportivos: su techo, de doble burbuja y el alerón posterior, realmente bien integrado en el diseño de la carrocería. Los rasgos tradicionales del 500 en su frontal y una caída más marcada en la zaga completan el conjunto.

Para su mecánica, Fiat recurrió en el Salón de Ginebra al bloque TwinAir de 105 cv y 155 Nm, por lo que podemos suponer que para su llegada a producción contará con las mismas mecánicas que mueven al 500 que ya conocemos. Quién sabe si quizá Abarth nos sorprende también el próximo año con una versión sobre el coupé.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Fiat 500 Coupé Concept por Zagato| Fiat 500 Coupé Concept, el mini-coupé de Zagato llama la atención en Ginebra

Lee a continuación: Scagliarini 504 Coupé Zagato Elaborata, producida una unidad exclusiva

Ver todos los comentarios 7
  • Sergio-bene1

    es bonito 

  • Anónimo

    No me gusta nada la trasera, me parece que se ve demasiado plano. El resto del auto no luce nada mal.

  • Uno que pasaba por aqui

    Es un copia y pega. La parte trasera recuerda al Mini.

  • Si existe un Mini "coupe"...puede existir este tambien.

  • ramon

    estaria bien que lo sacaran,es bonito.

  • MRTN

    Me parece muy bien logrado, solo optaría por cambiar, en lo que sería el pilar final, esa "ola" o triangulo que trata de llegar hasta donde finaliza el techo en el pequeño aleron. Debería ser, o integrado en color amarillo como el pilar bien definido y que separe el vidrio trasero por completo del marco negro de la ventana, o bien integrando totalmente con el color negro el vidrio trasero con la ventana trasera. Simplemente es una apreciacion segun mi parecer y ya que como gesto de diseño me parece algo timido, como que no se sabe si es o no es. De resto, es mas que excelente, como cualquier version que pueda existir del 500 (excepto la L)

  • Pingback: G-Tech Fiat 500 Sportster: hasta 340 caballos de Fiat 500 coupé()