ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C, estrenará el 1.6 Turbo y gasolina del Clase A

La industria del automóvil se plantea soluciones “diminutas” para grandes retos como la reducción de emisiones y consumos a la que nos tenemos que enfrentar. Así las cosas Mercedes-Benz avanza un nuevo escalón en su estrategia de miniaturización de motores, que pasa por la introducción en la gama Mercedes Clase C de un eficiente cuatro cilindros de gasolina y turboalimentado de tan sólo 1.595 cm3. Se trata del mismo motor que estrenaba recientemente el nuevo Mercedes Clase A con 122 y 156 CV de potencia respectivamente.

A falta de confirmación oficial intuimos que el nuevo motor equipado por el Mercedes Clase C sustituirá con 156 CV al bloque de 1.796 cm3 del C 180 BlueEFFICIENCY, logrando unos consumos muy bajos, unas emisiones decentes y un rendimiento similar al de sus homólogos de gasóleo gracias a la intervención del turbo. Dado que este motor desarrolla aproximadamente 128 g/km de CO2, entendemos que según la tasa impositiva basada en emisiones de España, en nuestro país este Clase C con motor de gasolina de acceso se situaría en el tramo del 4.75% en el Impuesto de Matriculación.

Es previsible por tanto que el precio de partida también se reduzca.

Mercedes Clase C

El nuevo Mercedes Clase A empleará el bloque diésel 1.5 dCi de Renault-Nissan, que por otra parte es uno de los más eficientes y ahorradores del mercado.

Curiosamente y como excepción que confirme la regla, en el rango de potencia superior a los 200 CV podría suceder todo lo contrario. El bloque de 1.796 cm3 podría verse sustituido por un motor de 1.991 cm3 también dotado de un turbo específico en el que se ha trabajado para reducir el retardo habitual y pingües mejoras que no sólo permitirían un consumo muy contenido sino también el desarrollo de 350 Nm desde las 1.250 rpm.

En resumidas cuentas, demos paso a una nueva generación de motores que con mayor o menor desplazamiento – normalmente sucederá esto último – pretenden llevar la eficiencia sin una merma en las prestaciones a un nuevo nivel. Recordemos que en el caso de los diésel, el nuevo Mercedes Clase A ha llegado a recurrir incluso al motor 1.5 dCi de Renault, uno de los bloques más ahorradores de la tupla formada por los franceses con Nissan.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mercedes Clase C 2011 | Mercedes Clase A 2012: llega el nuevo compacto de la flecha plateada

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...