ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ya hay un primer Scion FR-S accidentado que tendrá que pasar por chapa y pintura

Mal destino el que ha sufrido este Scion FR-S, hermano del Subaru BRZ y del GT 86. En España estamos viviendo los todavía primeros pasos comerciales del GT 86 y al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, una unidad ya ha tenido un desafortunado desencuentro, dejándolo en el estado en el que lo estáis viendo en las imágenes.

El primero de los casos en los que podemos ver a un maltrecho Scion FR-S, todo ello tras un golpe en el que nadie resultó herido y fruto de la imprudencia del afortunado propietario del coupé (viendo la cara del Scion FR-S, ya no se puede considerar tan afortunado). Un Scion FR-S con apenas unos días de vida en la calle y que ahora, deberá pasar por chapa y pintura para volver a ser el deseado deportivo que es.

A través de FT86Club, hemos podido ver los dos documentos gráficos del Scion FR-S afectado, pero hay más, ya que entre los miembros de la comunidad de este foro especializado en el trio Subaru-Toyota-Scion, se encuentra el propietario de la montura dañada, que no ha dudado en acompañar las imágenes con el relato de lo acontecido.

El Scion FR-S accidentado

Escarmentado de lo ocurrido, el conductor del Scion FR-S se presenta como “soy el idiota que estrelló el FR-S”. Bien, vamos con lo que ha pasado. Según el conductor, de camino a una comida con su compañero del trabajo, en una curva a derechas que toma a menudo, con mucha visibilidad y sin tráfico, probó a hacer lo que a menudo hacía con su Honda CRX , abrir gas.

Al salir del trabajo desconecto los controles de tracción de su FR-S y se dispuso a emular lo que había hecho tantas veces con su CRX, pasando por alto, que con el FR-S la potencia se entrega a las ruedas traseras. Entrando en la curva a unos 32 km/h, decidió abrir gas como con el Honda, perdiendo el control y terminando contra una cabina de teléfono sin darle ni siquiera tiempo a frenar. Los airbags saltaron, pero los ocupantes no llegaron a impactar contra ellos dada la velocidad a la que se produjo.

El conductor de 24 años, ha señalado que ha sido su primer accidente en 8 años conduciendo, y se siente bastante avergonzado con lo ocurrido. Es más, ha pedido perdón a la comunidad de propietarios, y futuros propietarios, de este coche por dañar la imagen y cumplir con el estereotipo negativo que muchos pueden hacerse de los propietarios de este modelo.

Por lo menos parece que el conductor de este Scion FR-S ha aprendido la lección, quizá sirviendo además de ejemplo para otros muchos que se pensarán ahora dos veces lo de querer llevar de lado su coche por la vía publica, además y por encima de todo, nadie ha resultado herido. Ahora sólo queda esperar que el coste de los daños no sea demasiado alto y este arrepentido conductor pueda volver a disfrutar de su FR-S de nuevo.

Fuente: FT86Club
En Diariomotor: Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona| A la venta el primer Toyota GT 86 de segunda mano por 38.465 euros

Cargando...