ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi S1 se deja ver en Nürburgring

Durante estos días un pequeño Audi A1 aparentemente anabolizado se ha dejado ver rodando por Nürburgring. Mientras Audi nos ha presentado los precios del nuevo Audi RS4,con 450 caballos por 85.800 euros y nos ha dejado con el primer Audi S diésel, el Audi SQ5, parece que en Ingolstadt están preparando una de sus próximas versiones deportivas tomando al Audi A1 como punto de partida.

Un A1 que luce una zaga con una bonita fila de escapes que podrían estar adelantando al que todo apunta que es el Audi S1. Sin nada de camuflaje pero con pocos detalles que nos permitan saber algo más sobre este modelo, más allá del sistema de escape, este supuesto S1 ha estado desfilando por Nürburgring ¿qué esconderá bajo el capó?


El Audi S1 se deja ver en Nürburgring

Hasta el momento, la opción más prestacional del catálogo del pequeño de la familia es el bloque de 4 cilindros y 1.4 litros TFSI de unos considerables 185 caballos asociados a un cambio S Tronic, que supone un techo bastante importante teniendo en cuenta que no se trata de una versión deportiva específica y del concepto y dimensiones del A1.

Por otro lado, también nos encontramos con el Audi A1 quattro, la versión más radical hastala fecha del A1. Con un precio de 53.600 euros y limitado a 333 unidades, cuenta con 256 caballos y 350 Nm de par entregados a las cuatro ruedas, contando además con un diferencial de deslizamiento limitado XDS. Sin duda un objeto de deseo en forma de A1 radicalizado y que establece aparentemente el que podía ser el A1 más potente.

El Audi S1 se deja ver en Nürburgring

Si el Audi A1 que ha sido sorprendido rondando en Nürburgring es el S1, es de suponer que nos encontraríamos con un modelo situado entre el A1 con el 1.4 TFSI de 185 caballos y el Audi quattro de 256 caballos, por lo que se especula con una potencia de entre 200 y 220 caballos, extraídos desde el 2.0 sobrealimentado, quizá además con tracción quattro y con una esperada puesta a punto de suspensiones y el paquete S para su exterior.

Pocos detalles han llegado hasta el momento sobre esta posible versión, pero viendo la trasera de la mula de pruebas que ha sido fotografiada en Nürburgring no cabe la menor duda de que esas 4 salidas de escape sólo pueden esconder una grata sorpresa a su llegada.

El Audi S1 se deja ver en Nürburgring

Fuente: Motorauthority
En Diariomotor: Audi A1 quattro| El Audi A1 “amplifica” su deportividad con la gama amplified

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...