ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Shelby GT350 2013, hasta 624 CV y más posibilidades de personalización

El pasado 11 de mayo despedíamos el día con la noticia de que el mítico Carroll Shelby había fallecido en un hospital de Dallas. Apenas cinco años después de haber reiniciado su colaboración oficial con los Ford Mustang de calle, uno de los personajes más conocidos del mundo del motor pasó a mejor vida, pero ello no quiere decir que su compañía vaya a detener su trabajo. Esta semana acaban de presentar una ligera actualización para el Shelby GT350, lanzado en 2010 para rememorar el primer Shelby Mustang de calle.

Echando la vista atrás, recordemos que apenas medio año después de lanzar el coche en 2010, lanzaron una importante actualización que elevaba la potencia del coche hasta los 624 CV, un gran salto respecto a los 500 CV de inicio. Ahora, Shelby ha decidido ofrecer tres potenciaciones diferentes para el propulsor 5.0 V8. En primer lugar se ofrece una versión atmosférica de 430 CV. Gracias a la utilización de un compresor, la potencia puede elevarse hasta 525 CV o bien hasta los 624 CV citados anteriormente, que representan la mayor bandera del coche.

Estéticamente el coche no presenta muchos cambios respecto a lo que ya se ofrecía anteriormente, tan sólo los cambios recibidos por el Ford Mustang hace unos meses. La principal novedad la encontramos en la pintura, ya que ahora puede solicitarse en cualquier color disponible en los Ford Mustang básicos (antes sólo podía ser blanco, rojo, azul y negro). Las rayas que cruzan longitudinalmente la carrocería pueden ser blancas, negras o azules (en este caso sólo con carrocería blanca). Si la carrocería es gris o negra, las llantas pueden pintarse en color gris oscuro.

Shelby GT350

El hecho de que se puedan elegir más colores de carrocería se debe a las demandas de los clientes, que también han conseguido que ahora se ofrezcan nuevos asientos Recaro más deportivos y exclusivos que los que se ofrecían hasta ahora. Se suman a la lsita de opcionales la posibilidad de incorporar techo solar, un nuevo diseño de llantas, un capó fabricado en aluminio o un equipo de frenado más potente.

Al igual que ocurrió en 2011, el Shelby GT350 se ofrecerá tanto en carrocería coupé como descapotable. La empresa sólo construirá 350 unidades a lo largo de este año, a unos precios que parten de 26.900 dólares (21.300 euros) sin incluir el Shelby original del que parte. La preparación más extrema con motor de 624 CV tiene un coste de 33.990 dólares (27.000 euros). A pesar de que son cifras considerables, seguro que no tendrán ningún problema en colocar todas las unidades en el mercado estadounidense en poco tiempo.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Shelby GT350 2011 | Shelby GT350, ahora con 624 CV

Cargando...