Analizando el coche eléctrico a través de la historia de la automoción [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Pese a las muchas reticencias en relación al coche eléctrico, la obviedad subraya que es una herramienta de futuro y el tiempo le dará la razón como ya sucediera con la automoción tal cual la entendemos hoy en día. Así sus mayores desventajas se irán limando de manera paulatina con el avance de las necesidades y de la técnica de manera paralela, para finalmente encontrar un producto que vuelva a establecer las bases del transporte. La historia pasada nos refleja algunas de las claves que marcan el camino a seguir.

La conducción autónoma se está colando en nuestras vidas de manera cada vez más frecuente, el objetivo de los fabricantes parece querer hacer realidad la ubicación de dos asientos de copiloto en la zona delantera, pero ese reto implica numerosos interrogantes que generan desconfianza con la tecnología. Las muchas asistencias que disfrutamos hoy en día pasarán a ser protagonistas de la conducción en muy poco tiempo.

Analizando el comienzo de la automoción contemporánea podemos entender la evolución del vehículo eléctrico. Sus necesidades y cambios responden a una mejora constante a través del tiempo:

Detroit no se hizo en un día. Las carencias del coche eléctrico frente a la historia del automóvil

Conseguir un buen centro de gravedad puede marcar las diferencias de manera independiente al peso cuando hablamos del automóvil. Un correcto valor en este campo puede ser más importante que potencia, par, etc:

La posición del centro de gravedad: una aproximación técnica

Conducir un vehículo híbrido requiere ciertas nociones más allá de la conducción eficiente. Su correcto uso puede sumar varios enteros para que el ahorro sea más contundente:

Conducción eficiente, ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu híbrido?

Lee a continuación: ¿Es el Car Sharing el ejemplo actual de la movilidad del futuro? [La semana en Tecmovia]

  • Aldrech

    hey que tal buen día!, disculpen pero al leer el articulo, pensé, son más de 100 años del automovil de combustión interna, y leyendo acerca del progreso de los elec-cars imaginé que si este fuera el siglo del automovil eléctrico habría que pensar de que manera eso podría influir en el medio ambiente pensemos, que todo el inmenso y creciente volumen de vehiculos que se alimenta de hidrocarburos, pasaría a cosumir agua, produciendo desórdenes ambientales , quizás sea muy pesimista mi opinión, pero sería bueno pensar en una pluralidad de energías y de esa manera no depender de un sólo recurso.

  • EL MAS INCOGNITO

    los electricos seran el futuro pero mientras la tecnologia electrica avanza prefiero mis motores de combustion ! como no amar un v8 atmosferico!!!!