ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Analizando el coche eléctrico a través de la historia de la automoción [La semana en Tecmovia]

Pese a las muchas reticencias en relación al coche eléctrico, la obviedad subraya que es una herramienta de futuro y el tiempo le dará la razón como ya sucediera con la automoción tal cual la entendemos hoy en día. Así sus mayores desventajas se irán limando de manera paulatina con el avance de las necesidades y de la técnica de manera paralela, para finalmente encontrar un producto que vuelva a establecer las bases del transporte. La historia pasada nos refleja algunas de las claves que marcan el camino a seguir.

La conducción autónoma se está colando en nuestras vidas de manera cada vez más frecuente, el objetivo de los fabricantes parece querer hacer realidad la ubicación de dos asientos de copiloto en la zona delantera, pero ese reto implica numerosos interrogantes que generan desconfianza con la tecnología. Las muchas asistencias que disfrutamos hoy en día pasarán a ser protagonistas de la conducción en muy poco tiempo.

Analizando el comienzo de la automoción contemporánea podemos entender la evolución del vehículo eléctrico. Sus necesidades y cambios responden a una mejora constante a través del tiempo:

Detroit no se hizo en un día. Las carencias del coche eléctrico frente a la historia del automóvil

      Conseguir un buen centro de gravedad puede marcar las diferencias de manera independiente al peso cuando hablamos del automóvil. Un correcto valor en este campo puede ser más importante que potencia, par, etc:

      La posición del centro de gravedad: una aproximación técnica

          Conducir un vehículo híbrido requiere ciertas nociones más allá de la conducción eficiente. Su correcto uso puede sumar varios enteros para que el ahorro sea más contundente:

          Conducción eficiente, ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu híbrido?

                La reiterada conducción autónoma está protagonizando numerosos debates debido a la sustitución del conductor a la que invita. ¿Está la sociedad preparada para dejar de saber conducir?:

                Desaprendiendo a conducir gradualmente: conducción autónoma y adaptación al cambio

                  Sin abandonar la conducción autónoma, repasemos qué podemos encontrar y qué posibilidades nos ofrece el mercado actual a través de los primeros sistemas adaptativos:

                  Mis experiencias cercanas a la conducción autónoma

                  Cargando...