CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mecánica

2 MIN

Chrysler planea atacar con diésel el mercado norteamericano

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 Jul 2012

Estados Unidos ya no es un país con miedo a los motores diésel. O quizá ese miedo se debe a las estrictísimas normativas anticontaminación estadounidenses: la Tier2Bin5 actualmente en vigor es en algunos aspectos más dura que la Euro6 europea, que aún no está en vigor. No obstante, fabricantes como BMW venden más de un tercio de sus con motorización L6 turbodiésel, gracias a sistemas de inyección de urea y reducción de emisiones con potentes catalizadores selectivos.

Este tipo de vehículos premium son la punta de lanza de una incipiente dieselización del mercado estadounidense. La mayor parte de vehículos de los fabricantes son de gasolina, e incluso algunos no ofrecen motorizaciones diésel. Es el caso de Chrylser, cuya gama podría extenderse con la incorporación de vehículos “EcoDiesel”. Se ha filtrado a internet el diseño de un logotipo que pronto podríamos ver en vehículos como los Chrysler 300C o Jeep Grand Cherokee.

En el logotipo – de diseño moderno y estilizado – podemos ver escrita una cilindrada, 3.0 litros. Esto se corresponde con el motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros que ha desarrollado VM Motori, y que ya montan el Lancia Thema y el Jeep Grand Cherokee. Este propulsor desarrolla 240 CV y un par motor de más de 500 Nm, moviendo con soltura el tonelaje de ambos vehículos. Es de esperar que el motor reciba algunos ajustes de cara a mejorar sus emisiones contaminantes.

Puede que algún sistema de reducción de gases mediante la inyección de urea, que posiblemente conlleve una reducción de potencia de en torno al 10%. El ciclo de producto en 2013 – el llamado Model Year, que se corresponde con la actualidad – será acortado, y a mediados del año que viene podrían ya ofrecerse a la venta en diferentes modelos de Jeep, Dodge y Chrysler. Seguiremos informando.

Fuente: MotorAuthority En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee, ahora con motores diésel de 190 y 241 CV | Precios y equipamientos del Lancia Voyager y Thema en España