ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Apostando por las necesidades de movilidad del presente [La semana en Tecmovia]

En un momento donde donde todos los fabricantes hablan de movilidad, ninguno realmente se preocupa por la propia necesidad de movilidad en el presente, sus miras siempre hablan de futuro. Ese futuro habla de ciudades inteligentes y de servicios inimaginables, pero Renault entra en escena con el proyecto Mobiliz para acercar nuevas formas de movilidad para los colectivos que realmente lo necesitan ahora y no mañana.

De este modo y sin abandonar el momento actual, hemos realizado un análisis a escala mundial de lo que supone hablar de contaminación y normativas al respecto, una alarmante disparidad entre las restricciones de unos países y la libertad de otros muchos territorios. En tecnología hemos conocido los últimos avances de Volvo en seguridad y conducción autónoma, así como los planes de China para fomentar activamente la movilidad eléctrica en su territorio.

Una interesante propuesta de Renault para hacer llegar la movilidad a aquellos que realmente la necesitan pero no disponen de los medios para tener acceso a ella:

Renault Mobiliz ¿Una ONG de la movilidad?

      Realizamos una visión general al escenario según continentes y países en el plano referente a la contaminación. Demasiadas diferencias para hablar de un problema tan global:

      Análisis de normativas de emisiones por países y continentes

          Probamos a la opción más premium de la propulsión Hybrid4. La silueta y comportamiento del Citroën DS5 con esta mecánica arroja un buen compromiso entre eficiencia, diseño y dinámica:

          Citroën DS5 Hybrid4, presentación y prueba en Segovia: diseño y mecánica de vanguardia

                Volvo continúa encabezando las nuevas tecnologías en seguridad y conducción autónoma. Asistentes para atascos y cruces y reconocimiento de animales son algunos de los nuevos avances presentados:

                Volvo nos presenta sus nuevos avances en seguridad y conducción autónoma

                  Desde China nos llega un nuevo plan de desarrollo de la movilidad alternativa para fomentar su fabricación y venta, ofreciendo para ello lo que debería ser un ejemplo a seguir para otros países:

                  Últimas noticias sobre el futuro: los planes de China para una movilidad cada vez más eléctrica

                  Cargando...