Mission 400 Plus, el Porsche 911 de 1.055 CV y más de 400 km/h, a la venta

 | 

Nueveonce preparados hay muchos, pero unidades como este Mission 400 Plus seguro que bastante menos. ¿Es posible alcanzar los 400 km/h con un Porsche 911 de calle a través de unas cuantas modificaciones? La respuesta a esta pregunta es afirmativa, y como ejemplo baste este Mission 400 Plus. Modificado por Jürgen Alzen Motorsport en colaboración con RS Tuning y la firma de suspensiones H&R, sobre la base de un Porsche 911 Turbo, su objetivo era muy claro: superar los 400 km/h.

A partir de un Porsche 997 Turbo, varias fueron las modificaciones realizadas para convertirse en el definitivo Mission 400 Plus. La aerodinámica fue totalmente revisada, y la reducción de peso una prioridad, con múltiples piezas y paneles en fibra de carbono, así como un techo que rebajó su altura en 7,5 centímetros. Pero lo más gordo, su motor, estaba por llegar, y de eso se encargó RS Tuning, superando holgadamente los 1.000 CV

La cilindrada del boxer de seis cilindros twin-turbo aumentó su cilindrada desde los 3.6 litros hasta 3.9 litros, con bombas Bosch de mayor caudal, presión de soplado de los turbos mayor y una refrigeración con intercoolers optimizados. Ayudados por una nueva gestión electrónica y otras cuantas modificaciones, el rendimiento alcanzó los 1.055 CV de potencia y los 1.030 Nm de par máximo. La transmisión también fue reforzada para aguantar las tremendas embestidas de este motor.

Obviamente también se mejoró el bastidor, con un equipo de frenos carbonocerámicos de mayor tamaño, suspensión H&R o llantas de aleación BBS de 19 pulgadas. Con este enorme caudal de potencia de más de un millar de caballos y una reducción de peso considerable (no especificada), se logró el objetivo, superando los 400 km/h en el circuito de Papenburg. Para muestra, el siguiente vídeo. Ahora este Mission 400 Plus se pone a la venta en Mobile.de, aunque eso sí, su precio no es precisamente asequible: 499.000 euros

Fuente: GT Spirit
Más información: Mobile.de
En Diariomotor: 1.500 CV y 377 km/h en un Porsche 911 Turbo, ¿alguien da más?

Lee a continuación: Más potencia para el Porsche Carrera S de la mano del Powerkit oficial

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • EL MAS INCOGNITO

    amo a los mata veyron ! aunque para confirmar me gusta tener sus datos de 0 a 100 y 0 a 300 tambien velocidad final …asi si puedo dormir tranquilo cada ves que un coche patea el veyron aunque pocas veces sucede me gusta… no es nada en contra del veyron pero para aquellos que amamos la competicion el veyron no nos encaja en la mente. y con eso no dejo decir que no sea uno de los mejores superlujo del mundo

    • .Motorhome.

      Yo amo la competicion y el Veyron me encaja perfectamente. Bueno, en general amo el automovilismo, y me alegro de haber presenciado la creacion de una leyenda.

    • en que quedamos? lo amas o lo odias xD ni tu sabes lo que dices

  • Nico_DP

    Creo que se han visto 911´s preparados ya a este nivel, y lo que no me cuadra mucho es su precio; esta bien todo lo que representa, pero, no se si me equivoco, pero las preparaciones por ejemplo de 9FF o TechArt sobre Porsche, resultarian igual de brutales y no tan caras.

  • Paco

    Bueno qué??? dónde están los que dicen que los coches tienen que tener un diseño muy específico para ir a 400km/H, este tampoco puede Veyron53, Pedro???????????????

  • tomiton

    el veyron es un coche fiable.Estos coches superexprimidos me da a mi que sirven para batir un record y guardarlo en el garaje para que no le salga un piston volando.

  • ramon diariomotor.

    impresionante menuda preparacion,por cierto la parte trasera me encanta.Claro,lo malo sera la fiabilidad supongo.

  • Pingback: Mission 400 Plus | Catálogo Motor()