1.500 CV y 377 km/h en un Porsche 911 Turbo ¿alguien da más?

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Si hay un modelo que sea objeto predilecto de la voracidad de los preparadores es el Porsche 911. Muchas empresas como 9ff, RUF o TechArt se dedican casi en exclusiva a modificar el mítico nueveonce, y otras muchas crean de vez en cuando sus propuestas. Y es que no hay preprador que se precie que no se haya atrevido a dar su toque personal al modelo, sobre todo a las variantes más vitaminadas (911, GT3, GT2…).

Ante tanta variedad, nos poedmos encontrar desde simples retoques estéticos y pequeñas potenciaciones del motor hasta auténticas salvajadas como la que vemos hoy aquí. La empresa Evolution Motorsports, afincada en Arizona (Estados Unidos) ha seguido al pie de la letra la filosofía de “burro grande, ande o no ande y han creado el EVT1500 997, una preparación basada en el Porsche 911 (997) Turbo que destaca porque su motor entrega 1.500 CV. Bestial.

He intentado encontrar información en la red pero apenas hay datos sobre este cacharro. La web de la empresa sólo muestra una preparación de 700 CV en la que detallan que han sustituido los turbos, los intercoolers, el catalizador, el embrague y la electrónica. Para la potenciación de 1.500 CV seguramente hayan recurrido a un par de turbos bastante más gordos y una gran cantidad de piezas reforzadar para aguantar las embestidas del motor.

Estéticamente no parece que el coche guarde tanto potencial bajo la tapa del motor, pero en el vídeo anterior se puede ver que estamos ante un vehículo tremendamente veloz. Se muestra una secuencia desde el interior del coche cuando alcanza las 234 mph (377.55 km/h exactamente) en una larguísima recta del circuito que acogió hace unos días la Texas Mile. Hablamos por tanto de uno de los Porsche más rápidos jamás creados, aunque sospechosamente sólo lo vemos funcionar en recta.

Generalmente, los preparadores estadounidenses desconocidos en el panorama internacional suelen hacerse notar a base de coches con tropecientos mil CV, y casi siempre demuestran su poderío en una recta. Desde el punto de vista europeo, esta hazaña tiene menos valor si el coche no se desenvuelve correctamente en circuito, y me apuesto lo que sea a que este EVT1500 997 tendrá muchas dificultades para mantener la trazada. Eso sí, sus dueños serán los únicos que podrán presumir de tener un coche de 1.500 CV.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo | Switzer iguala la potencia del Porsche 911 GT2 RS al número mágico | El Porsche 911 Turbo de TechArt se catapulta por encima de las seis centenas

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Porsche se adelanta a su futuro e inicia la venta del 918 Spyder por 645.000€

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 21
  • 1500cv y no sobrepasa de los 400kmh? menudo truño...

    • Anónimo

      La aerodinámica tiene muchísima importancia, no deja de ser un 911 que no está diseñado para coger esa velocidad.

  • Pepelu

    El veyron con 1.001 Cv alcanzaba los 420 Kms por hora.

    • Tetrabrick

      Con 1001 cv alcanza 407km/h, que tampoco está mal de todas formas!

      • focarfa

        el veyron esta auto limitado a 407 kmh por csas de control en las curvas si no tuviera el bloqueo llegaria aproximadamente a los 420 kmh

      • En el bugatti veyron los ingenieros de VW se gastan 5 millones de euros por vehículo, en este 911 no creo que lleguen a 400 mil euros, tiene mucho merito. Ademas el veyron tiene muy poca resistencia al viento a altas velocidades el 911 no, porque no esta fabricado para ir a 400 km/h

  • jaja en realidad deja bastante que decear el auto....concuerdo con papelu...saludos.

  • Cuando pone el carro en marcha parce q conduce un yaris i no un porsche de 1500 CV

  • Alpapel

    como bien ha dicho jmt46, el 911 turbo tiene una aerodinamica diseñada para ser un coche estable a unos 320-325 km/h pero no para sobrepasar dicha velocidad, posiblemente este mismo 911 con otros 500 cv más tampoco pase de 400 km/h

    saludos

    • ramon

      hombre me alegro de verte por qui,hacia mucho que no comentabas

  • Luis

    Es lo que les gusta a los estadounidenses, las rectas. De todas formas estoy con lo que dicen por aqui arriba, es un gran truño...

  • chuscarrilla

    que vergüenza...un McLaren f1 de 1993, con poco mas de 600 cv, superaba los 380 Km/h. Pero vamos a ver, si estamos de acuerdo que un 911 no está hecho para ir a 400, porque estos "magos" de la velocidad no se ponen con un bugatti, o con un kenigdsdaysegh desosque no hay manera de escribirlo bien?

    • Andres_saron_96

      Es Koenigsegg

  • Jose Javier

    Para mi el merito no reside en los caballos, ni la velocidad, CAMBIO MANUAL CON 1500 CV. por dios es la cosa mas bestia q he visto, mercedes tiene q limitar el par de sus coches y usar cajas de cambio automaticas, y un par de tipos de norteamerica con unas cervezas han llegado a meter una caja de cambio manual. Eso es el merito.

    En cuanto al veyron... tampoco es que sea muy bueno en curvas, y para los 431km/h necesitaba 1200 cv del veyron SS. Con 1300 el Ultimate aero alcanzaba 419 Km/h, pero volvemos a lo de siempre quieres un coche rapido o un coche con velocidad punta, yo prefiero un Caterham R500 o un Radical SR8LM o el famoso Ariel Atom, pero para gustos los colores.

  • ramon

    dios como anda el bicho!aunque la punta no sea sorprendente para su potencia

  • Dksk_clau

    aber no solo importa cuanto corre de vel maxima import acomo llega hasta alli y como pone esos caballos en la carretera

  • Anónimo

    Los americanos son así, están "a ver quién lo tiene más grande". A mi no me interesa un coche que solo sirva para las rectas. Lo que si tiene mérito es haberle puesto un cambio manual pero creo que sería mejor uno automático (yo soy el primero que odia a los cambios automáticos y secuenciales) porque controlar tanta potencia con uno manual tiene que ser muy complicado.

  • Veyron53

    Sencillamente lamentable.
    El conductor deja bastante que desear para un coche tan dificil como aparenta ser.(aparte de llevarse un cono por delante)
    Y el coche me parece una chapuza, la caja de cambios no va acorde con el motor y el tren trasero mas de lo mismo. Con un 4S obtendrian mejor motricidad pienso yo.

  • tomiton

    oño,no es un record de velocidad para un coche,sino para un porsche 911,que parece que no lo quereis entender...
    en fin,un experimento mas,ya que para todos los dias no creo que valga,mas que nada porque te puede salir un piston volando en cualquier momento.

  • focarfa

    que estetica mas fea

  • Pingback: Mission 400 Plus, el Porsche 911 de 1.055 CV y más de 400 km/h, a la venta()

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.