Switzer iguala la potencia del Porsche 911 GT2 RS al número mágico

 |  @omiguel  | 

Hace tiempo Switzer Performance Innovation (SPI) nos sorprendió con una preparación para el motor del Porsche 911 GT2 RS que llegaba a ofrecer hasta 800 CV de potencia. Vaya, eso sí que es potencia a la suiza pero se ve que se quedaron con ganas de ofrecer más.

SPI acaba de presentar el kit R911S para el GT2 RS. La cifra “911” en este caso no nombra simplemente al modelo más popular de Porsche sino que hace referencia además a la potencia que consigue ofrecer. Exacto, el motor boxer de 3.6 litros ahora es capaz de desarrollar 911 CV gracias esencialmente al refinado de la centralita y a que sus turbos Garret y sus intercoolers han crecido en tamaño y en rendimiento.

El par máximo que llega a desarrollar es de 1.114 Nm cuando la aguja oscila sobre las 4.700 rpm. Más que el hecho de cuadrar 911 con su potencia destaca que este propulsor sea tan exprimible y que parezca que su crecimiento no tenga fin. Estoy seguro de que el motor habrá necesitado más modificaciones que las nombradas para ser capaz de rodar cerca de la línea roja sin “quebrar” a las primeras de cambio.

La cesta de la compra de este poderoso Porsche se completa con los paneles para la carrocería fabricados en fibra de carbono que consiguen un doble propósito, reducir el peso del conjunto y rebajar el centro de gravedad, y con una estructura de chasis especialmente pensada para correr, para esos envidiables track-days en los que se moverá este GT2 RS. Me falta un componente esencial, el de los frenos, que me imagino habrá sido mejorado.

Éste no es el Porsche 911 más potente que se haya conseguido jamás porque ya la propia Switzer creó el Sledgehammer con 1.000 CV bajo el capó y no podemos olvidar al 9ff Draxster con 1.300 CV y menos de 1.200 kg.

Por cierto el precio del GT2 RS911S es de unos 239.900 dólares (GT2 RS + kit R911S + kit aerodinámico) aunque se puede adquirir por 199.900 dólares con solamente el aumento de potencia. SPI ha conseguido crear una buena máquina y además nos regala estas preciosas fotos del GT2 RS.

Porsche 911 GT2 RS911S Switzer

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Porsche 911 GT2 a lo Switzer, discreto por fuera y brutal de corazón

Lee a continuación: Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Jesús

    Y aún por muy mejorado que este ese motor, ese flat-sex no durará mucho… demasiado apretado..

  • dios vaya mala bestia!!

  • Borjal84

    El coche está basado en un GT2, nada de GT2RS.

  • Anónimo

    meter cv y cv no tiene ningún sentido a menos que sepas exprimirlos bien, y muchos no andan lo que deberían.