Transforma tu Tata en un Range Rover Evoque, porque todo queda en casa

 |  @vfdezd  | 

Hace unos pocos años, las firmas británicas Jaguar y Land Rover fueron vendidas al gigante indio Tata, que, entre muchas otras cosas, cuenta con su propia división de vehículos. En un primer momento hubo mucho recelos de que una empresa sin tradición automovilística a nivel internacional se hiciera cargo de dos marcas tan reputadas, ya que entre otras cosas se temía que se cambiara el rumbo de ambas compañías o que Tata se apropia de la tecnología que Jaguar y Land Rover han desarrollado.

Ahora que ya han pasado cuatro años desde ese acuerdo, hemos podido comprobar que la adquisición ha sido beneficiosa para todas las partes. Ambas firmas británicas han logrado mantener la independencia tecnológica, compartiendo además numerosos componentes, y Tata ha aportado el músculo financiero necesario para lograr aumentar el portafolio de productos sin entrometerse demasiado. No obstante, una empresa india parece haber encontrado la fórmula perfecta para conjugar la filosofía de ambas partes (Tata y Land Rover concretamente) en un solo vehículo, de una forma peculiar.

La imagen superior ya deja claro a qué nos referimos, podemos ver un vehículo con muchos parecidos al exitoso Range Rover Evoque pero con unas formas mucho más toscas. BigDaddyCustoms, que así se llama la empresa creadora de esta mezcla de filosofías, ha optado por tomar como base un Tata Safari similar a los que se comercializan en España y han realizado numeroso cambios en la carrocería para asemejarlo al Range Rover Evoque. Como intento hay que elogiar el trabajo, pero el resultado final podría haber sido mucho mejor.

Es innegable la inspiración en el Evoque con detalles como la parrilla frontal, las luces LED, la forma de los faros delanteros o la pintura bicolor blanco y negro que tan popular es en el coche. La cosa empieza a ponerse fea cuando vemos que su línea lateral es muchísimo más alta que en el Evoque original, y además viene acompañado de unas llantas de pequeño diámetro que calzan unos neumáticos de corte offroad. De la zaga no hay mucho que decir, salvo que las salidas de escape y los pilotos traseros son horrorosos.

El interior conserva exactamente el mismo diseño que el Tata Safari, es decir, unas calidades pobres y un aspecto muy sencillo, pero han tapizado los asientos en cuero de color burdeos para dar un toque más chic al conjunto. BigDaddyCustoms ha decidido bautizar a esta criatura como Moon Rover Evoque, y están convencidos de que va a haber muchos potenciales clientes de este coche, que será modificado partiendo del Safari en el taller que la compañía tiene en Nueva Delhi.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Range Rover Evoque a fondo | Range Rover Evoque Coupé Si4 Dynamic, a prueba

Lee a continuación: Range Rover Evoque Vesuvius por Kahn Design, la naranja mecánica

Solicita tu oferta desde 31.390 €
  • No tengo palabras. Si acaso puedo poner caritas :o :0 ;(

  • Rest

    No t lo pierdas de vista! jajajajajajaja, esos faros traseros, esos 4 tubos integrados d cualquier manera, esas ruedas, ese interior granate, jajajajajjajajaj, Moon Rover..pero esto s d coña, no? Evoca carcajadas y d verdad q s d agradecer. Bravo por Tata.

  • Anónimo

    Solo puedo decir una cosa. ¡Qué CUTRE!

  • Cevil

    Dios!! Me sangran los ojos cada vez que lo miro,,,, a la hoguera con él!!

  • Nick93

    Pues para el que no tena la pasta y pueda comprar un Evoque, me parece bien, asi tendra una estetica parecida y si quien lo compra le gusta, pues quien somos nosotros para poner pegas.

    A veces leo comentarios en los que pienso que estoy en un club de billonarios, deberian ustedes bajar a la tierra con sus comentarios que parece les sobren los € como arena tiene una playa.

    • La vida es así de simple: si te gusta un Evoque y te lo puedes permitir, te lo compras, como cualquier otra cosa en la vida.

      Pero, si no puedes, debes ser sincero contigo mismo, asumir tu posición en el mundo y actuar en consecuencia. El resto es engañarse, pretender ser algo que no eres, intentar que el resto se lo crea, además de violar las más elementales leyes del buen gusto y ser demasiado cutre.

      ¿Aún así quieres hacerlo?, pues muy bien, el mundo es libre, haz lo que quieras, solo es un coche.

  • Pues mira que el frente se lo dejaba pasar (menos la extraña parrilla) como algún loco que quiere inventar un poco con su todoterreno, pero atrás no hay forma de perdonar semejante disparate.

  • menudo engendro

  • Lo que mola mucho es la matrícula. Ojalá se puediera homologar algo así…

  • Mientras guste allí y se venda, que más da. Obviamente no llega a la “calidad” necesaria para comercializarse en Europa, pero tampoco creo que lo pretenda.