CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Skoda

3 MIN

Tras el Rapid, Skoda podría presentar un hatchback de 5 puertas

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 Ago 2012

Skoda podría estar preparando una versión hatchback de 5 puertas del Rapid. Según ha informado Autocar, Skoda estaría trabajando en una variante de “maletero compacto” del Rapid, una versión de la berlina checa con un nuevo aire estético para ayudar a ofrecer una gama más amplia de productos y que llegaría bajo un nuevo nombre y ligeros cambios.

Con el Citigo dando sus primeros pasos comerciales, (como curiosidad, es el primer modelo de 3 puertas de la marca a pesar de que se espera de que el 70% de ventas sean de la versión 5 puertas) Skoda se ha lanzado, como lo ha hecho Seat, a por un segmento que parece en alza: el de las berlinas compactas. Un segmento que parece resurgir, modelos económicos, sencillos y eficaz en su cometido. Pero además de la nueva berlina que nos encontraríamos en la gama de Skoda, el fabricante checo podría contar con este nuevo modelo en sus concesionarios en los próximos años.


Skoda VisionD Concept skoda-visiond-concept-07-dm

El Skoda Rapid dará paso a un hatchback de 5 puertas Conoce al nuevo Skoda Rapid

Un diseño que a grandes rasgos compartiría algunos patrones con el Skoda Rapid y que en cierto modo lo habríamos visto ya en el Skoda Vision D, prototipo presentado en el Salón de Ginebra que, al igual que el prototipo MissionL nos introducía en el Rapid, podría estar dándonos una pista más que evidente de cómo sería la versión hatchback del Rapid.

Según ha contado el jefe de ventas y marketing de Skoda, Jürgen Stacjmann, a Autocar, confirmando este nuevo modelo, nos encontraríamos, además de con el cambio evidente de su trasera, cambio que confiere su nueva categoría como hatchback, con unas dimensiones más reducidas que las del Rapid.

Estéticamente, si nos dejamos llevar por lo visto en el modelo conceptual Vision L, contaría, con un frontal bastante parejo al del Rapid, pero introduciendo tal vez unas ópticas más afiladas y aparentemente con unos pasos de rueda más marcados. Sería interesante conocer la adaptación de la trasera del Skoda Vision L a producción, ¿lo veríamos con el techo panorámico tan característico?

Teniendo en cuenta que Seat también cuenta con su berlina compacta, el Seat Toledo, podríamos pensar que en Seat podríamos encontrarnos también con una variante como la de este Skoda hatchback, pero teniendo en la gama al nuevo Seat Leon, quizá no sea la mejor fórmula y sólo veamos a este modelo en la gama de Skoda y no en otras marcas de la familia VAG.

El Skoda Rapid dará paso a un hatchback de 5 puertas

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Skoda Rapid: la berlina media de Skoda ya es oficial| Berlinas compactas: el resurgir de un segmento