ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más barato imposible: un BMW de segunda mano, vendido por un dólar por error

Anunciar y vender un producto en general, o un coche en particular, a través de internet no está exento de ciertos riesgos. Para el comprador, como en cualquier compra – en mayor o menor medida – de un vehículo de segunda mano, y también para el vendedor. Y no sólo por el hecho de que vayan a surgir complicaciones en la venta o en el cobro, sino por el hecho de que si te equivocas fijando el precio de tu vehículo, pues pasa lo que pasa.

Esto precisamente fue lo que le pasó a Stadium Cars, un concesionario de Nueva Zelanda. Al colocar en una página de internet el anuncio de un BMW 320i de segunda mano, el encargado de la acción se equivocó y puso el anuncio por un importe de tan sólo un dolar. Antes de que se diera cuenta de su error, un avispado internauta vio el chollo y ya le había dado al botoncito de “comprar”, con lo que el concesionario no tuvo tiempo a rectificar.

El comprador se quedó bastante sorprendido al ver el precio, simbólico de un sólo dólar, pero sin pensárselo dos veces lo compró. Quizás el vendedor no puso precio en su anuncio, y la página rellenó automáticamente el valor, poniendo un dólar, o bien se equivocó y se olvidó de poner los ceros a la derecha del uno. Según Mike Nokes, gerente del citado concesionario, “es el coche más barato que hemos vendido”. Y no me extraña, porque entre las actividades de los concesionarios no suele estar la de regalar coches.

El BMW 320i en cuestión estaba valorado en 3.000 dólares y era la cantidad por la que lo pensaban anunciar, por lo que probablemente estemos hablando de un E36 o de una de las primeras unidades de la generación E46, es decir, con una década o más de antiguedad. Modelos que, por cierto, son muy interesantes de segunda mano actualmente, gracias a sus precios bastante reducidos. Una pequeña pérdida económica para el concesionario que quién sabe si no sería, en el fondo, una hábil maniobra comercial: al menos publicidad gratuita por este “error” no les faltará.

Internet nos hace la vida más fácil a todos, pero también tiene sus riesgos. Así que ya sabéis: cuando vayáis a anunciar vuestro coche para venderlo a través de un portal de internet, mejor asegurarse de que el precio es el correcto. No vaya a ser que lo anunciéis en una página de subastas tipo eBay, con un precio de partida muy bajo (por ejemplo, de un euro) y la puja se quede finalmente en una cantidad económica ridícula. O, simplemente, poniendo un precio equivocado a la baja en una página en la que la venta sea vinculante a la cantidad estipulada. Por si acaso echadle un ojo a nuestros pequeños consejos para detectar anuncios falsos de coches de segunda mano. Mejor curarse en salud…

NOTA: Las imágenes del artículo son meramente ilustrativas y no se refieren al vehículo en cuestión

Fuente: El Economista
En Diariomotor: Cómo detectar estafas en coches de segunda mano, y algunos consejos para comprar

Cargando...