ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki S-Cross, primer anticipo del próximo crossover de Suzuki

La gama de productos de Suzuki en Europa es limitada, pero a la vez muy reconocible por los clientes. Desde hace muchos años, en su catálogo siempre nos hemos encontrado el Suzuki Swift y el Suzuki Grand Vitara, los dos vehículos bandera de la marca, al que podríamos unir el Suzuki Alto a pesar de que su volumen de ventas es muy inferior. Sin embargo, la firma cubre más segmentos y de vez en cuando intenta adentrarse en nuevas aventuras como la que hace poco intentó con la berlina Kizashi.

En los próximos años será el turno de la llegada de un nuevo crossover que venga a completar la gama de modelos 4×4 de la marca, que se una al propio Grand Vitara y al incombustible Suzuki Jimny. Recientemente han anunciado que en el próximo Salón de París presentarán el Suzuki S-Cross, un prototipo que adelantará las líneas del futuro crossover de producción que Suzuki va a lanzar para competir en el segmento C, es decir, en el sobrecargado segmento de los SUV compactos.

Suzuki S-Cross

El anuncio se ha producido aproximadamente mes y medio antes de que dé inicio el Salón pero, a pesar de que ya queda poco, Suzuki ha decidido dejarnos con el misterio y ofrecernos tan sólo un par de imágenes. La primera es el boceto que vemos al inicio, en el que se aprecia una línea muy deportiva con una caída del techo ovalada. En el frontal nos encontramos un frontal con fuerza, integrando el logotipo de Suzuki en gran tamaño, y unos faros de formas suaves.

De hecho, en la segunda imagen podemos apreciar con más detalle el aspecto de los faros, que aquí sí se ofrecen en color y no en forma de boceto. Tecnología LED para todas las funciones y una tira de diodos LED a modo de luces diurnas demuestran la modernidad del conjunto, si bien hay que tener en cuenta que es un prototipo. Por ahora ésta es toda la información que tenemos, en las próximas semanas conoceremos más detalles de un modelo que puede resultar muy importante en los planes futuros de Suzuki.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki XA Alpha: llega el relevo del Suzuki Jimny en forma de concept car | Suzuki Jimny, siempre irreverente y al pie del cañón

Cargando...