ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW paraliza la fabricación del M5 y el M6

La nueva generación de los BMW M5 y BMW M6 ha llegado con más polémica que nunca, puesto que han dicho adiós a los motores atmosféricos para dejar paso a un propulsor 4.4 V8 biturbo de 560 CV, más versátil, prestacional y eficiente que el anterior V10 pero menos pasional para muchos. No obstante, las primeras críticas de ambos modelos señalan que el motor es excelente, y parece que el público siente lo mismo puesto que el M5 está gozando de un buen ritmo de ventas.

Sin embargo, la firma bávara se ha encontrado estos días con un importante problema técnico en los coches que montan este propulsor, es decir, tanto el M5 como el M6 en carrocerías coupé y descapotable. A la red se ha filtrado esta semana la imagen que vemos arriba, correspondiente al email que la división estadounidense de BMW ha enviado a sus puntos de venta, confirmando que la marca ha detenido la producción de ambos modelos ante un problema en la bomba de aceite.

BMW M6

Al parecer, dicha bomba puede sufrir una pérdida repentina de presión, con lo cual el circuito de aceite dejaría de funcionar y el motor podría sufrir graves daños físicos. Aunque no se conocen los detalles exactos, BMW ha paralizado la fabricación de ambos modelos sin fecha límite de finalización de esta moratoria, y además ha recomendado a los concesionarios que detengan la venta de estos modelos y la compra de repuestos.

También se comenta en el email que BMW va a aconsejar a los propietarios que disfrutan de su deportivo que no lo usen; es de suponer que se trata de un paso previo a la llamada a revisión para reparar todas las piezas que hayan podido causar este problema. Así pues, la firma alemana se enfrenta a un problema bastante grave que deberá solucionar cuanto antes para evitar las pérdidas económicas y de imagen que este parón puede provocar durante su duración.

Fuente: eGMCarTech
En Diariomotor: BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos | Nuevo BMW M5, los datos oficiales y la galería completa

Cargando...