BMW paraliza la fabricación del M5 y el M6

 |  @vfdezd  | 

La nueva generación de los BMW M5 y BMW M6 ha llegado con más polémica que nunca, puesto que han dicho adiós a los motores atmosféricos para dejar paso a un propulsor 4.4 V8 biturbo de 560 CV, más versátil, prestacional y eficiente que el anterior V10 pero menos pasional para muchos. No obstante, las primeras críticas de ambos modelos señalan que el motor es excelente, y parece que el público siente lo mismo puesto que el M5 está gozando de un buen ritmo de ventas.

Sin embargo, la firma bávara se ha encontrado estos días con un importante problema técnico en los coches que montan este propulsor, es decir, tanto el M5 como el M6 en carrocerías coupé y descapotable. A la red se ha filtrado esta semana la imagen que vemos arriba, correspondiente al email que la división estadounidense de BMW ha enviado a sus puntos de venta, confirmando que la marca ha detenido la producción de ambos modelos ante un problema en la bomba de aceite.

Al parecer, dicha bomba puede sufrir una pérdida repentina de presión, con lo cual el circuito de aceite dejaría de funcionar y el motor podría sufrir graves daños físicos. Aunque no se conocen los detalles exactos, BMW ha paralizado la fabricación de ambos modelos sin fecha límite de finalización de esta moratoria, y además ha recomendado a los concesionarios que detengan la venta de estos modelos y la compra de repuestos.

También se comenta en el email que BMW va a aconsejar a los propietarios que disfrutan de su deportivo que no lo usen; es de suponer que se trata de un paso previo a la llamada a revisión para reparar todas las piezas que hayan podido causar este problema. Así pues, la firma alemana se enfrenta a un problema bastante grave que deberá solucionar cuanto antes para evitar las pérdidas económicas y de imagen que este parón puede provocar durante su duración.

Fuente: eGMCarTech
En Diariomotor: BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos | Nuevo BMW M5, los datos oficiales y la galería completa

Lee a continuación: El Porsche Panamera GTS pone contra las cuerdas al BMW M5 según Motor Trend

  • José Mentecho

    ¿Ingeniería alemana? ¿la mejor? Aun mas cara de reparar

  • Rest

    Vaya faena, pues yo q tenía entendido q solo daban problemas los Alfa Romeo,jajajajajajaja.

  • EL MAS INCOGNITO

    si bmw dijo todo esto se ve que es un poco feo el asunto

  • chas!

    ¿Te gusta ir en grúa?

    • alex

      ya te gustaría poder ir en grúa …

      • chas!

        Tengo un benz, no necesito gruas… gracias :D

  • erick_lovg

    u.u° que chafa!!! yo por eso mejor me compro un chevy armado en mexico y que son unos burros para trabajar JUMM!!! #HeDicho

  • bilbo21

    Como os gusta meter el dedo en la herida, y como os cuesta reconocer que la industria automovilistica alemana esta un paso por delante que la del resto de europa.
    Obviamente a citroen nunca le podra dar fallos un motor V8 porque no los hace, y me permito recordaros que a ferrari se le queman los coches, pero bueno, seguir a lo vuestro…
    Por cierto no me gusta BMW, soy fan del grupo VAG

  • Ningún auto es perfecto, eso es clarísimo, pero el que tenga el privilegio de gastar lo que cuesta un auto M es para echar chispas por la cabeza cuando se entere de esta cosa.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy importante y preocupante el anuncio de BMW, pero con mucha dignidad y honestidad intelectual, que es lo que el comprador necesita, de lo contrario nos sentiríamos totalmente desamparados.
    Ojalá se solucione rápido, puedan cambiar los elementos defectuosos y que dentro de un par de meses haya sido sólo una anécdota más dentro de la industria automotriz.

    Saludos.

  • Hek

    Esto es obra de ese grupo diabólico llamado VAG.

  • chouri

    Ya tuvo fallos en el M3 de la penúltima generación, se quedaba sin lubricación en algunas ocasiones por la fuerza centrífuga (después cambiaron a carter seco si no recuerdo mal), conozco un caso y no corre demasiado el propietario (bueno ahora ex-propietario ya que se compró un mercedes).
    Palomillas que se tragan, turbos, cadena de distribución (que ya es difícil)…

  • Blaya

    A mi me gustaba muchísimo conducir hasta q tuve mi primer y único BMW que tendré….una vez devuelto por vía judicial…volvio a gustarme….Bmw nunca mais

  • name

    pues que los arreglen…pero vamos que los coches alemanes tienen los mismos o más fallos que el resto