CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

3 MIN

A la venta en un concesionario sueco el BMW Sauber F1 2006 de Nick Heidfeld

BMW_Sauber_F1_Heidfeld_2006_07

El alemán Nick Heidfeld, fuera de la Fórmula 1 desde hace un año, no pasará a la historia por sus grandes éxitos dentro de la F1, pero tampoco se puede menospreciar su trayectoria a lo largo de la pasada década en la máxima categoría de monoplazas. Pese a ostentar el récord de piloto con mayor número de carreras disputadas (176) sin haber obtenido nunca la victoria, también tuvo sus momentos exitosos, y la mayoría de ellos fueron dentro de la escudería BMW-Sauber.

Entre 2006 y 2009, BMW compitió bajo este nombre con su propio equipo oficial en la F1, y en esas temporadas Heidfeld fue piloto titular. Ahora, unos cuantos años después, un concesionario de la marca bávara en Malmö (Suecia) tiene en exposición un BMW Sauber F1 06, del correspondiente año 2006. Y lo mejor de todo es que no es un simple adorno decorativo destinado a los ojos de los visitantes más curiosos, sino que se encuentra a la venta a un precio que no parece exageradamente elevado.

Compartiendo exposición en el concesionario sueco “Förenade Bil” con el resto de modelos actuales de calle de BMW, en un lugar destacado se encuentra este BMW Sauber F1 del 2006, con el que compitió Nick Heidfeld en varias carreras. Seguro que resulta una verdadera atracción para la mayoría de clientes, pero es que además, y por lo que se cuenta, el monoplaza se encuentra a la venta por un precio que ronda los 700.000 euros. Más barato que todo un Bugatti Veyron, por ejemplo, y con prestaciones superiores, aunque claro está, no lo podrías conducir por carretera.

Por supuesto, esos 700.000 euros no serían suficientes para aquel que quiera disfrutar pilotando un Fórmula 1 moderno en eventos destinados para ello o en un circuito apropiado. Además deberá reservar una importante suma para mecánicos y mantenimiento (muy específicos y de gastos elevados en un monoplaza de F1) y desplazamientos, pero es de suponer que quien esté interesado en él ya contará con ello (y también su cartera). Sentirse por un momento piloto de Fórmula 1, o notar en la espalda las aceleraciones y fuerzas G de un F1 con motor V8 de 2.4 litros, con sus aproximadamente 750 CV para un peso de 600 Kg, definitivamente no están al alcance de cualquiera.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: autoblog.nl Más información: Luxury4play | Blocket.se En Diariomotor: A la venta el Benetton-Ford F1 de Michael Schumacher