A la venta en un concesionario sueco el BMW Sauber F1 2006 de Nick Heidfeld

 | 

El alemán Nick Heidfeld, fuera de la Fórmula 1 desde hace un año, no pasará a la historia por sus grandes éxitos dentro de la F1, pero tampoco se puede menospreciar su trayectoria a lo largo de la pasada década en la máxima categoría de monoplazas. Pese a ostentar el récord de piloto con mayor número de carreras disputadas (176) sin haber obtenido nunca la victoria, también tuvo sus momentos exitosos, y la mayoría de ellos fueron dentro de la escudería BMW-Sauber.

Entre 2006 y 2009, BMW compitió bajo este nombre con su propio equipo oficial en la F1, y en esas temporadas Heidfeld fue piloto titular. Ahora, unos cuantos años después, un concesionario de la marca bávara en Malmö (Suecia) tiene en exposición un BMW Sauber F1 06, del correspondiente año 2006. Y lo mejor de todo es que no es un simple adorno decorativo destinado a los ojos de los visitantes más curiosos, sino que se encuentra a la venta a un precio que no parece exageradamente elevado.

Compartiendo exposición en el concesionario sueco “Förenade Bil” con el resto de modelos actuales de calle de BMW, en un lugar destacado se encuentra este BMW Sauber F1 del 2006, con el que compitió Nick Heidfeld en varias carreras. Seguro que resulta una verdadera atracción para la mayoría de clientes, pero es que además, y por lo que se cuenta, el monoplaza se encuentra a la venta por un precio que ronda los 700.000 euros. Más barato que todo un Bugatti Veyron, por ejemplo, y con prestaciones superiores, aunque claro está, no lo podrías conducir por carretera.

Por supuesto, esos 700.000 euros no serían suficientes para aquel que quiera disfrutar pilotando un Fórmula 1 moderno en eventos destinados para ello o en un circuito apropiado. Además deberá reservar una importante suma para mecánicos y mantenimiento (muy específicos y de gastos elevados en un monoplaza de F1) y desplazamientos, pero es de suponer que quien esté interesado en él ya contará con ello (y también su cartera). Sentirse por un momento piloto de Fórmula 1, o notar en la espalda las aceleraciones y fuerzas G de un F1 con motor V8 de 2.4 litros, con sus aproximadamente 750 CV para un peso de 600 Kg, definitivamente no están al alcance de cualquiera.

Fuente: autoblog.nl
Más información: Luxury4play | Blocket.se
En Diariomotor: A la venta el Benetton-Ford F1 de Michael Schumacher

Lee a continuación: G. P. de Singapur: Vettel presenta sus cartas, de nuevo. Alonso termina en el podio

  • EL MAS INCOGNITO

    exelente pieza apesar de que nick heidfeld no tiene ningun logro significativo , si algo puedo agregar es que el companero de ese año era el controvercial robert kubica en aquel entonces fue uno de los monoplazas mas controversiales por el tema fiabilidad tambien si cabe la palabra uno de los mas bonito despues de la ferrari 2007 que en lo personal fue donde alcanzo su mayor esplendor con alerones gigantes y compleja pero bonita aerodinamica…..

  • EL MAS INCOGNITO

    NO DECEO SER SUPERTICIOSO!!! PERO TODA SCUDERIA QUE TOMA A PETRONAS COMO PATROCINADOR SIMPLEMENTE LOGRA MUY MALOS RESULTADOS Y NO LO DIGO DE PALABRAS LO DIGO CON HECHO SAUBER PETRONAS ,BMW WILLIANS CON PATROCINADOR PETRONAS Y MERCEDES AMG CON PATROCINADOR PETRONAS EN SU DECORACION

  • Sergio-bene

    700.000 euros es barato al lado de coches como el fxx, zonda r etc que apesar de costar más en circuito ni pueden seguirle ni media vuelta.

  • ¿Alguien me deja algo de suelto?

  • ugh

    No se si seria un buen negocio comprar un coche cuyo motor esta diseñado para aguantar 1000km

  • Si lleva el motor sin limitar las revoluciones como dice alguno aquí en unos 1000km te habrás quedado sin motor y un motor nuevo no es nada barato ni fácil de encontrar, lo ideal es poder montarle un motor limitado que dure al menos 4000-5000km

    • Sí, es un dato aproximado, pero es completamente cierto que un motor de F1 no está diseñado para durar miles de kilómetros.

      Se podría limitar en régimen de giro fácilmente, vía electrónica, pero imagino que el que se compre un F1 lo hará o bien como coleccionista, para colocarlo en un expositor, o bien rodará muy, muy poco con él, únicamente en eventos muy especiales y contados, por ejemplo de Fórmula 1 históricos. Y, en caso de mantenimiento o reparaciones, no se asustará por las facturas ;)

  • Sergio-bene

    He leído y es muy cierto solo valdrá para unos 1000km
    Yo prefiriera un lotus exos t125 quizás sea 2 segundos o algo así más lento por vuelta pero su motor dura más de 10000km y necesita revisiones cada 4500km además es mucho más moderno

    • Rodolfo Langostin

      Y yo prefiero un jet que seguro que tiene más velocidad punta que tu lotus jajajajaja.
      Eres un pesao!!!!! cuando no es el exos es el atom…pesao pesao pesaooo

      • Sergio-bene

        Disculpa pero el exos entre en este apartado de coches y sino lo sabes infórmate antes de hablar.
        Al igual con el atom lo saco cuando se comparan coches con el veyron etc no con un Ibiza así que respeta a los demás y más cuando su comentario si tiene que ver con los temas…
        Un saludo

        • Rodolfo Langostin

          Es que a cada noticia de coche deportivo que sale en la página vienes con lo mismo, que si el Atom es muy bueno que si el Exos es la rep*lla, tranquilo que a estas alturas estoy bastante bien informado.

          Un saludo Sergio-bene y que quede claro que te lo digo sin malos rollos

          • Sergio-bene

            No pasa nada xd y lo siento sí me repito mucho
            Un saludo

  • angerfist

    Eso si era un f1 y no las mierdas de ahora xD

  • En España hay pilotos senior, que corren con Fórmulas 1 antiguos ( me acuerdo del piloto senior Folch), quizás algún coleccionista. Al no poder circular por carretera, lo limita mucho.