Plan Pive, Salón de París y un sector seriamente tocado [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

La última semana de Septiembre la digerimos con un profundo sabor marcado por el Salón del del Automóvil de París, repleto de soluciones y esperanzas por parte del sector, junto con un sabor más dulce en forma de Plan Pive para la ayuda a la compra de nuevos vehículos. Todo ello rebozado en un marco de profunda revolución de la industria donde el crecimiento sigue sin aparecer y las alternativas de propulsión son cada vez más evidentes, aunque también cuentan con menos clientes que puedan invertir en ellas.

El sector de la automoción está viviendo uno de los cambios más profundos de los que se han conocido desde su aparición. Todo detalle está siendo estudiado y reconvertido para poder ofrecer algo nuevo y poder sobrevivir a la difícil situación económica y energética. París ha abanderado una apuesta global por parte de todos los fabricantes para dar a conocer nuevas y mejores soluciones, sin embargo un cambio se avecina y desde todas partes se augura que lo más complicado está aún por llegar.

El crecimiento de la tecnología en los automóviles está llegando a cotas inimaginables. Pocas diferencias existen ya entre las posibilidades de un smartphone y lo que es capaz de ofrecer el sistema de a bordo de un vehículo de nueva factura:

La influencia de los smartphone en la instrumentacion de los coches de Paris 2012

El Plan Pive nace como incentivo para cambiar nuestro antiguo vehículo de más de 12 años por una alternativa que hable de eficiencia. ¿Ayuda al sector o al comprador?

Plan PIVE 2012: el gobierno retoma los incentivos directos a la compra de coche

El 96% del impacto medioambiental de un neumático es como consecuencia de su utilización a lo largo de su vida útil y ajeno al proceso de fabricación y reciclaje:

¿Conoces el impacto medioambiental real de un neumático?

Lee a continuación: Emisiones: no todo es hablar del humo de los escapes [La semana en Tecmovia]