Así podría ser el motor del futuro Ferrari F70, V12 e hibridación mediante KERS

 | 

Actualizado: se llamará Ferrari LaFerrari

Ferrari parece estar dosificando cualquier información relacionada con su próximo superdeportivo de élite para levantar todavía más expectación. Una estrategia muy bien calculada que sin duda da sus frutos a nivel mediático, captando muchas miradas, porque últimamente el Ferrari F70 (denominación todavía provisional) está en boca de todos cuando apenas hay datos confirmados sobre él, y lo que hemos visto es realmente poco: hasta ahora tan sólo conocemos con detalle cómo será su chasis fabricado en fibra de carbono, que fue enseñado en el Salón de París 2012.

Ahora una nueva “filtración” da que hablar, aunque en este caso lo ponemos entre comillas puesto que la información procede de la revista Ferrari Magazine, por lo que podría tener cierta veracidad oficial. Pese a ello, no se ha confirmado oficialmente que este vaya a ser el motor definitivo que montará el sucesor del Ferrari Enzo. La imagen nos muestra el vano motor de lo que parece ser el Ferrari F70, y como se daba por hecho, montará una mecánica V12 ayudada por un sistema híbrido KERS, al estilo de los empleados en la Fórmula 1.

Por supuesto, la terminación final del vano motor Ferrari F70 estará mucho más cuidada, luciendo una bonita cubierta y un aspecto mucho más “limpio”, con cables y otras zonas ocultas, pero esta imagen podría proceder de un prototipo preserie, usado para el desarrollo técnico del modelo.

No hay muchos más datos confirmados, pero seguimos apostando por una mecánica tradicional de combustión V12, con 7.3 litros de cilindrada y potencia de unos 800 CV, que trabajaría en combinación con un sistema KERS que proporcionaría unos 120 CV adicionales, por lo que la potencia conjunta de este sistema híbrido superaría los 900 CV.

Las baterías para almacenar la energía, y todo el sistema híbrido de recuperación de energía, estarán ubicadas en posición trasera, por detrás del motor V12 que se ubicará en posición central, cuidando el reparto de pesos.

Pese a esta mecánica híbrida más pesada, y gracias a la construcción ligera en aspectos como el citado chasis, los rumores apuntan a que el peso total del Ferrari F70 estará entre los 1.150 Kg y los 1.365 Kg, conformando un conjunto bastante ligero. Lo único seguro hasta el momento es que el nuevo superdeportivo de los de Maranello seguirá dando mucho que hablar en los próximos meses…

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Lee a continuación: Así es el chasis al desnudo del Ferrari F70, el sucesor del Ferrari Enzo

  • enzo099

    Pronto lo tendremos entre nosotros y aún no he conseguido ni ver el Enzo :(

  • sergio-bene

    Creo que el mclaren p1 ya tiene ganada la partida…
    Por cierto consideráis al Tramontana xtr un rival del p1 y el f70???

  • Estoy ansioso de verlo, la lucha entre superdeportivos esta servida.