ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chris Harris se lo monta con el legendario Porsche 962 Le Mans

Si Porsche tiene un gran palmarés en competición es, en buena parte, gracias a su larga y exitosa trayectoria en prototipos y resistencia, incluyendo numerosas victorias en la prueba reina, las 24 Horas de Le Mans. Desde los Porsche 917, pasando por los Porsche 935 o el que nos ocupa, el Porsche 962 (ya en la década de los ochenta), todos ellos salieron victoriosos en las múltiples batallas en los circuitos que disputaron.

En esta ocasión, el protagonista es el Porsche 962, vencedor en las 24 Horas de Le Mans en los años 1986 y 1987 con pilotos ilustres al volante como Derek Bell o Hans-Joachim Stuck. El periodista británico Chris Harris, que no se pierde una, ha tenido la suerte y privilegio de poder rodar en el mismo Porsche 962C que venció Le Mans en 1987, y como no podía ser de otra forma lo ha documentado en un vídeo testimonio de la espectacular prueba.

Por poner un ejemplo de la rapidez de estos prototipos, el Porsche 956 (creado en 1982 y auténtico padre de este Porsche 962), con su motor bóxer de seis cilindros y 2,65 litros turbo, con 640 CV para un peso en vacío no superior a los 850 Kg, fue capaz de establecer un récord absoluto en el Nordschleife, con una vuelta en sólo 6:11.13. Ahí es nada, y no sería en absoluto descabellado pensar en un tiempo con el Porsche 962 todavía inferior…

El Porsche 962 no sólo fue uno de los mejores representantes del Grupo C, también compitió con mucho éxito en las norteamericanas IMSA Series. Quizás no tanto como la decoración naranja y azul de Gulf, protagonista en los Ford GT hace ya varias décadas, pero el Porsche 962C azul y blanco con Rothmans como protagonista también tiene una considerable leyenda e historia competitiva a sus espaldas. “Monkey” Harris pudo conducirlo en el pasado Goodwood Festival of Speed, pero como suele pasar cuando te ponen la miel en los labios, le supo a poco.

Así que con un poco de esfuerzo (y tirando de una buena libreta de contactos), Harris consiguió una prueba a fondo del Porsche 962C. El escenario ideal para su pilotaje, sin duda, hubiera sido La Sarthe, pero donde finalmente se llevó a cabo el test tampoco tiene desperdicio. Estamos hablando del circuito de pruebas de la propia Porsche en Weissach, donde este triunfal 962 se puso en marcha, despertando de su retiro dorado en el Porsche Museum.

Harris se pone al volante de uno de las 91 unidades fabricadas del Porsche 962, y nada menos que una de las más destacadas por su palmarés. Probablemente en el mercado este 962 alcanzaría una cotización de varios millones de euros, así que la resposabilidad era máxima (y la envidia sana también lo es). Este espectacular vídeo da fe de ello, y además incluye una entrevista con Norbert Singer, un ingeniero de leyenda en Porsche Motorsport que lideró el proyecto de los Porsche 956/962.

    Fuente: Pistonheads
    En Diariomotor: Porsche 959 frente a Ferrari 288 GTO, una comparativa de ensueño | Exposición 100 Años de Ferry Porsche en el Porsche Museum de Stuttgart

    Cargando...