Kia Sorento 2013, un todoterreno muy enfocado en la carretera

 |  @davidvillarreal  | 

Con la llegada de la segunda generación del Kia Sorento ya asistíamos a un cambio cualitativo para este gran todoterreno con el fin de ser más competitivo y apto para su conducción en carretera, atendiendo a la demanda creciente de vehículos de tipo SUV. Precisamente el Kia Sorento 2013 llega ahora renovado por dentro y por fuera para afianzarse en esta nueva filosofía y acentuar su halo premium con una estética modernizada, mejoras en el chasis y una mayor carga tecnológica en su equipamiento para la seguridad y el confort.

Salta a la vista que el Kia Sorento 2013 ha adquirido los rasgos más característicos de la nueva generación de modelos Kia, por cuestiones estéticas y también aerodinámicas. En su carrocería los paneles de plástico negro han disminuido en superficie, confirmando una vez más que este Sorento pretende ser cada vez más elegante y apto para su conducción en carretera y menos para las incursiones camperas. Las oferta de llantas de nuevo diseño queda compuesta con opciones de 17”, 18” y 19”. Para la carrocería se introducen siete nuevos colores.

Mayor equipamiento para confort y seguridad en el Kia Sorento 2013

Equipamiento práctico, como cámara de aparcamiento y Bluetooth, y también de seguridad, con detector de vehículos en el ángulo muerto y cambio involuntario de carril.

El Kia Sorento estrenará el nuevo cuadro de instrumentos de la marca, más sencillo y casi minimalista, con un ordenador de a bordo de 7” en el centro. Entre las opciones de equipamiento estarán asientos delanteros calefactados y ventilados, segunda fila de asientos calefactados, conexión Bluetooth para telefonía, lunas semi-tintadas, aire acondicionado independiente para la tercera fila de asientos.

También podrá escogerse el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto y cambio involuntario de carril, así como sensores de aparcamiento y cámara posterior.

Para facilitar el acceso de los pasajeros la carrocería ha reducido su altura en 10 milímetros y la cabina ha rebajado el suelo en 30 milímetros para aumentar el espacio para las piernas.

Nuevo tarado del chasis y mejoras en la gama de motores

El 2.4 GDI Theta II llega a Europa, pero en España seguirá comercializándose con los motores 2.0 y 2.2 CRDi cuyas emisiones han disminuido.

Como no podía ser menos otra de las líneas a mejorar por el Kia Sorento es la del refinamiento de marcha y la eficiencia y suavidad de los motores. En España seguirá comercializándose con dos bloques diésel de 2.0 y 2.2 litros, así como sendas alternativas de tracción delantera y total, y cambio manual y automático de seis relaciones.

Ambos motores mantienen sus dos niveles de potencia, de 150 CV y 197 CV, aunque han mejorado ligeramente sus consumos y sus emisiones gracias a la recirculación de gases de escape. El motor 2.2 de 197 CV reducirá también el gravamen en el Impuesto de Matriculación a un 4.75% por sus emisiones de tan sólo 153 g/km de CO2.

Por primera vez llegará a Europa a algunos mercados el nuevo motor de gasolina 2.4 GDI Theta II de 192 CV.

Un cambio menor, aunque importante para mantenerse competitivos

En esta nuestra primera toma de contacto con el Kia Sorento en carretera confirmamos lo que ya habíamos apreciado hace unos años en el modelo previo a esta actualización. El Sorento pese a sus dimensiones y a las limitaciones de la propia física y su carrocería voluminosa que condicionan los balanceos en curva, es capaz de lidiar con relativa solvencia con los tramos revirados por los que pasamos a un ritmo mayor, ayudado sobre todo por la tracción total del modelo diésel de 197 CV que pudimos conducir.

Pero en general los cambios no son tan importantes como para apreciarlos en una toma de contacto preliminar de corto recorrido, aunque ya por fuera nos percatemos por su estética de que el objetivo de Kia es apostar por el éxito del Kia Sportage para que su hermano mayor mejore unas ventas que ya de por sí son bastante buenas en nuestro país en relación con sus competidores.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Sorento 2013, su nueva cara a la venta a finales de año | Kia Sorento, toma de contacto en campo y carretera

Lee a continuación: Kia Sorento 2013, su nueva cara a la venta a finales de año

Solicita tu oferta desde 29.829 €
  • Rest

    No ha tenido demasiada suerte, aún cuando la cosa no estaba tan mal. Es un coche q sin destacar en nada, cumple bien en todo, d estética peculiar, amplio y con motor d 197 cv, consumo contenido y par de escándalo. Nuevo Hyundai Santa Fe, altnativa preferible, por estética y calidad, q con ese mismo motor me parece q es algo más ahorrador.

  • Raikko

    Un interior muy VAG. Me gusta algo más el diseño de hermano pequeño el Sportage, este se me hace un poco basto, especialmente la trasera. Esa cantidad de chapa en el pilar c le hace parecer mazacote y de aspecto poco dinámico, viejuno… Por lo demás precios competitivos y buen equipamiento, garantía…

  • jose

    La calidad de plasticos del sorento 2011es insuficiente.se rallan con facilidad.a mejorar con el nuevo modelo asi como la suspension que es dura.