Nuevos motores gasolina para el nuevo Volkswagen Golf y tracción 4motion para los diésel

 |  @HerraizM  | 

El compañero David Villarreal se encuentra probando hoy la nueva generación del Volkswagen Golf, pronto nos contará sus impresiones.

El nuevo Volkswagen Golf estrena motores. A los bloques ya anunciados se les suma ahora la presencia de dos nuevas propuestas gasolina, con potencias de 105 y 122 caballos, además del bloque de 140 caballos con desconexión de cilindros y la posibilidad de contar ahora con el sistema de tracción total 4motion disponible en los motores 1.6 TDI de 105 caballos y 2.0 TDI de 150 caballos.

La oferta de propulsores se amplia así tras presentarnos en el Salón de París su versión más prestacional hasta el momento, con el Golf GTI, con 220 caballos y la versión de consumos más contenidos con el Golf BlueMotion, con un consumo de 3.2 l/100 km. Ahora hay más gasolinas donde elegir y además, en mecánicas diésel, podemos optar por la tracción 4motion.


De este modo a los anteriormente anunciados 1.2 TSI de 85 caballos y al 1.4 TSI de 140 caballos con la tecnología de desactivación de cilindros, tenemos que sumar a la gama de motores gasolina del nuevo Volkswagen Golf un 1.2 TSI de 105 caballos y un 1.4 TSI de 122 caballos. Quedando así una oferta de entre 85 y 140 caballos, estando disponibles tanto con cambio manual de 6 relaciones como con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas.

Las novedades en diésel llegan con la incorporación del sistema de tracción total 4motion como opción a los bloques 1.6 TDI de 105 caballos y al 2.0 TDI de 150 caballos asociada a la tranmisión manual de 6 marchas.

Además se ofrece el paquete de asistencia al conductor como opción a las líneas de equipamiento Comfortline y Highline incluyendo, con un precio de 1.690 euros, control de crucero adaptativo, Front Assist (monitorización del entorno con frenado de emergencia), luces bixenón, luces led de circulación diurna y luz en curva, Dynamic Light Assist (control dinámico del haz de luz), ayuda al mantenimiento del carril, alarma y detección de señales de tráfico.

No te pierdas en los próximos días nuestra prueba del nuevo Volkswagen Golf VII.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf VII 2013, a fondoVolkswagen Golf VII y Golf VII GTI en el Salón de París: lo mismo de siempre, pero mejor

Lee a continuación: Volkswagen Golf 2013, accesorios oficiales emulando al R-Line

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Vico

    Gran noticia lo del 4motion

  • nlanla

    pero por qué no un gasolina 4motion a parte del golf R???

    • Anónimo

      Llegará.

    • Chache

      es cuestion de cuanto este uno dispuesto a pagar por un golf.

  • jorge

    ¿los consumos prestaciones y demás no lo han facilitado?

  • Rest

    4motion para el 1.6 TDI 105 Cv? Sin duda, de las mejores y racionales opciones hasta la fecha.

  • Pingback: Volkswagen Golf 4Motion, el Golf VII ya cuenta con tracción total()