Volkswagen rompe la barrera de los 300 km/h con un Jetta Hybrid modificado

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses Volkswagen se propuso batir varios récords de velocidad con un Jetta Hybrid modificado para la ocasión. En agosto, en la Speed Week de los Bonneville Salt Flats y a los mandos de Carlos Lago de Motor Trend, esta berlina híbrida logró alcanzar una velocidad de 298,4 km/h. Una velocidad impresionante, que le sirvió para establecer un récord: el vehículo de producción modificado más rápido con un motor sobrealimentado de menos de 1,5 litros de cilindrada.

¿Adivinad qué? Volkswagen ha vuelto a Bonneville con el único propósito de batir la cifra lograda el pasado agosto. La media de la última pasada fue de 299,4 km/h, pero en más de una ocasión el coche superó los 300 km/h, revalidando de nuevo el récord establecido en la clase SCTA H/PS. El Volkswagen Jetta Hybrid de serie tiene un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV asociado a un propulsor eléctrico de 20 CV, un sistema full-hybrid asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones.

No obstante, el vehículo de récord tiene bastantes modificaciones en lo que a motor respecta. Como es lógico, con 170 CV combinados posiblemente no podría pasar de los 220 o 230 km/h. El motor térmico fue modificado por I+D de Volkswagen en Wolfsburgo, que llevó su potencia hasta en torno a los 300 CV con modificaciones en el sistema de sobrealimentación. La caja DSG se reforzó y el sistema híbrido se mantuvo intacto, ya que se trata de un vehículo de producción.

Aún así, la SCTA admite modificaciones. Y por ello, la suspensión del Jetta Hybrid fue rebajada hasta el máximo, se le dotó de ruedas y llantas especiales para rodar a gran velocidad sobre la sal y el interior fue completamente destripado para instalar asientos de competición, un sistema completo de extinción de incendios y una jaula antivuelco. Estas modificaciones fueron llevadas a cabo por los especialistas de A-Salt Racing and Advanced Product Engineering.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Jetta Hybrid, a la medida del cliente norteamericano

Lee a continuación: Estos son los planes de Volkswagen para 2013 en Estados Unidos: llega el Beetle cabrio y el Jetta Hybrid

  • Sery

    Si en vez de malgastar el dinero de su I+D+i en mejorar la perfomance de un hibrido hasta alcanzar los 300kph, lo hiciesen en investigar y mejorar su sistema de batería para que recorra 300km con menos de un litro de combustible, no solo todos se lo agradeceríamos mucho más sino que también conseguirían más repercusión en los medios.

    A veces me da la impresión de que o a los fabricantes les sobra el dinero o les sobra personal que no saben como administrar ese dinero…

    Es como con la tecnología, si en vez de gastarse un dineral en inventar una pantalla retina display con más resolución de la que puede captar mi ojo, invirtiesen ese dinero en que la batería de mi smartphone me durase al menos 24h… muchos se lo agradeceríamos enormemente. Pero no, es mejor centrarse en las batallas por superar absurdos records que no nos llevan a ningún sitio.

    Lo dicho, sobra el dinero…

    • Anónimo

      ¿Y qué es exactamente lo que están haciendo?

      Cuanto tonto suelto. En Le Mans se va rápido y también se mira el combustible. Todo estos records es investigación.
      Algunos con tal de vomitar…

      • Phandango

        De tonto nada, ha dicho verdades como puños. De que nos sirven a los de a pie esos récords?, claro que es investigación todo, pero para que?, si no podemos pasar de 90 km/h…

    • Anónimo

      ¿Y qué es exactamente lo que están haciendo?

      Cuanto tonto suelto. En Le Mans se va rápido y también se mira el combustible. Todo estos records es investigación.
      Algunos con tal de vomitar…

  • Toledo

    Que gilipoyez sinceramente, en ve de gastare el dinero en alcanzar los 300, que lo inviertan en conseguir que el coche trague menos combustible. En fin, podria lanzar todo tipo de improperios pero no tengo ganas.
    Que lógica tiene poner un 1.4 tsi a 300km/h cuando esa motorización la vamos a comprar gente la cual vamos a ir 100km/h mimando el acelarador. Vamos es lo que yo pienso.