ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan GT-R 2012 vs Porsche 991 Carrera S, el duelo de los deportivos de 100.000 euros

Una de las mayores rivalidades de los últimos años la mantienen el Porsche 911 y el Nissan GT-R. El superdeportivo japonés fue concebido para poner en aprietos al clásico nueveonce en todos los aspectos (prestaciones y rendimiento, tecnología o precio), y vaya si lo ha conseguido. Y reincidiendo nuevamente en el aspecto del precio, que no deja de ser un tanto secundario en modelos que igualan o superan ampliamente los 100.000 euros, además el Nissan GT-R es bastante más barato.

El duelo entre GT-R y 911 va mucho más allá de los aspectos puramente racionales y objetivos, centrándose también en la pasión. Sólo así se puede entender la defensa a ultranza de uno u otro modelo, que si uno tiene más “carisma, tradición, calidad y diversión al volante”, que si otro “va mucho más allá en prestaciones, efectividad, tecnología y es más fácil de conducir”, y así podríamos seguir hasta el infinito (y más allá). Y también se entiende así la obsesión por ser el más rápido en Nürburgring, batiendo constantemente tiempos con nuevas versiones o model year. ¿Seguimos comparando?

A estas alturas, la historia entre el Porsche 911 y el Nissan GT-R casi podría definirse como una de las mayores rivalidades de la década, aunque siendo realistas yo los sigo viendo como deportivos orientados a públicos y conductores bastante distintos, y según versiones del nueveonce se hace difícil una comparación sensata.

Quizás a partir del Porsche 911 Turbo la cosa se equilibra un poco más con el Nissan GT-R, gracias a la tracción integral, su motor turboalimentado y a la mayor potencia, que en la pasada generación 997 alcanzó los 500 CV en su versión estándar y los 530 CV en su versión Turbo S, sin entrar ya en los diferentes GT2.

    A la espera del nuevo Porsche 991 Turbo, podemos establecer una comparativa desde un prisma diferente, ¿qué deportivo me puedo comprar por precios entre los 100.000 y los 120.000 euros? Para responder a esta pregunta, y a precios similares, sin duda estas dos versiones ocuparían un papel destacado entre los posibles candidatos. Estamos hablando del nuevo Porsche 911 Carrera S, que con su motor atmosférico de seis cilindros bóxer y sus 400 CV parte de los 118.000 euros con cambio manual y de los 122.000 euros con cambio automático de doble embrague PDK. Como de costumbre, cualquier extra opcional iría aparte.

    El Nissan GT-R 2012, en su versión Premium Edition, parte de un precio de los 103.500 euros y con un equipamiento bastante completo. Esto es, comparativamente todavía tiene un precio inferior entre unos 15.000 y 20.000 euros al del Porsche 911 Carrera S, por lo que se situaría mucho más cerca del Porsche 991 Carrera a secas, que se queda en 350 CV. Y estos miles de euros todavía nos podrían dar para comprarnos un buen utilitario o un compacto para el día a día… Está claro que Porsche vende con su 911, además, intangibles como pueden ser el estatus o la imagen de marca, pero partiendo de precios similares no es tan descabellada la comparativa.

      Tanto en EVO Magazine, de la mano de Tiff Needell, como en la publicación americana Motor Trend, se han hecho esta misma pregunta, y aunque la respuesta es de todo menos obvia, con los siguientes vídeos podríamos estar un poco más cerca de responder a la pregunta.

      Motor Trend se centra en una comparativa directa, incluyendo aspectos como su tecnología o su comportamiento al límite en circuito, mientras que Needell pone a ambos a prueba en el Autódromo de Bedford, con un resultado más que esperado, y es que los 400 CV del 991 Carrera S lo tienen muy difícil contra los 550 CV del GT-R 2012 y su optimizada electrónica y tracción, que le hacen ser casi tres segundos más rápido por vuelta. Y ahora la pregunta del millón: si tuviéseis 120.000 euros para gastar en un deportivo, ¿con cuál os quedaríais?

      Fuente: Carscoop
      En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012 | Nissan GT-R 2012 | Prueba del Nissan GT-R

      Vídeo destacado del Porsche 911

      Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
      Porsche 911 992 00027
      Logo de la marca porsche Porsche 911
      Ahorra 19.866 €  122.002 €

      El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

      Ficha 911
      Solicita tu oferta
      Cargando...