Hyundai i30 SR, ¿qué tal le sentaría un motor 2.0 de 174 CV?

 |  @sergioalvarez88  | 

Durante estos días está teniendo lugar el Salón de Sydney, donde además de novedades centradas en el mercado local, se han presentado algunos coches interesates. Uno de ellos es el Hyundai i30 SR Concept. Se trata de explorar las opciones que tiene el Hyundai i30 en el plano prestacional. Aunque más parece que estamos explorando dichas opciones en el año 1999, ya que se ha acoplado al i30 un motor 2.0 de 174 CV de potencia. Es el mismo motor 2.0 GDi de inyección directa que se monta en el Sonata/i40.

Este motor genera un par motor máximo de 213 Nm, pero es un propulsor que palidece ante sus rivales, aún suponiendo un buen impulso con respecto a los 147 CV del motor 1.8 más potente disponible en la gama, de gasolina también. Teniendo en cuenta que Hyundai cuenta con un 2.0 GTDi de 274 CV que monta el Hyundai Sonata Turbo, ¿por qué no se le ha montado al i30? No vamos a negar que 174 CV es una potencia más que decente para un compacto de entre 1.300 y 1.400 kg, pero hoy en día, los rivales que cuentan con versiones potentes lo superan con creces.

Quizá no en el sentido de potencia, pero sí en el sentido de prestaciones. No se puede comparar las prestaciones y recuperaciones de un 2.0 atmosférico de 174 CV con por ejemplo las de un motor 1.8 turbo de 160 CV, por citar un ejemplo disponible en el nuevo Seat León. Tendría más sentido haber montado en este i30 el motor 1.6 GTDi del Hyundai Veloster Turbo, que desarrolla más de 180 CV y a buen seguro supera en prestaciones al 2.0. En cualquier caso, sí hay que reconocer la mayor sencillez y potencial fiabilidad de una unidad sin aspiración forzada.

En cuanto al resto del coche, cuenta con unas atractivas luces diurnas LED, llantas de 17 pulgadas, partes de calandra y paragolpes oscurecidas y un interior con una nueva tapicería de cuero con inserciones en cuero rojo. Parece ser que Hyundai quiere convertir a SR en su división australiana de preparaciones, ¿qué os parece su primer concepto? ¿Le damos el aprobado, o les pedimos más picante?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Kia pro_cee’d y Hyundai i30 3 puertas, el compacto dinámico renace en París | Hyundai i30CW, el nuevo i30 crece con una carrocería familiar | Un nuevo Hyundai i30 fresco y moderno al gusto del cliente europeo

Lee a continuación: Kia pro_cee’d y Hyundai i30 3 puertas, el compacto dinámico renace en París

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • Vico

    Aprobado sobrado.

    Siempre estamos igual con los turbos y con los números, estos coches no son para reventar el cronómetro.

    • Chema

      No, no son para reventar el cronónmetro, pero si son para vender como su competencia y hay el Turbo-Gasolina se hace cada dia con mas peso y en Europa copa el mercado de los coches prestacionales compactos.

    • Cololoco

      No queremos que revienten cronometros, pero si queremos que consuman menos y a eso el turbo ayuda, aumenta el par motor y hace de la entrega de potencia un raudal de caballos sin fin.

      • Anónimo

        Eplícxame el motivo de que un turbo consuma menos que un gasolina en el tipo de conducción “alegre” que se le supone a estos compactos. E incluso en el día a día las diferencias a veces te sorprenderán. Otra cosa es que no te guste cambiar de marchas o te guste la patadita del turbo, pero los consumos son los de menos.

        • Sery

          Fácil, para dar 180CV a 6000 rpm en un atmosférico te hace falta (por ejemplo) un motor de 2.000cc mientras que con un turbo te valdría un motor de 1.600cc o incuso n 1.400cc, menor cubicaje a igualdad de rpm menor consumo, es una cuestión matemática. Otra cosa es ya que el bloque de 1.400cc, culatas, pistones y bielas han de ser mucho más resistente porque la presión es mayor.

          Al fin y al cabo un motor de un cubicaje consume lo que consume, si e pones un turbo no consume más, simplemente da más potencia y, si los materiales no tienen la resistencia adecuada a esa presión, pues se joderá antes-

          • Osoblanco

            Discrepo, el cubicaje no implica una mayor cantidad de gasolina si el cabal del turbo es mayor. Es decir si el turbo esta soplando sin piedad puede entrar más gasolina en un embudo menor. Lo que pasa es que con el turbo también entra aire, por eso si lo que quieres es ir al límite lo más probable es que consuma más el turbo.
            Yo prefiero sin duda el turbo.

          • Anónimo

            Si le pones un turbo a un gasolina consume más, si o sí. Más aire = más gasolina, no hay más. No siempre la reducción de clindrada es la panacea. Y ya te digo que llendo alegres y comparando un buen NA con un buen turbo, consumen más los turbo, como es lógico. A ritmo normal puede que no, pero no siempre.

      • Vico

        Si, pero no todos queremos eso, a muchos nos gustan más los atmosféricos, no todo son caballos y par, prefiero una entrega de potencia lineal y plana a que me pegue un tirón cuando entra el turbo a soplar.

        De todas formas es cuestión de gustos, esto no es una ciencia exacta.
        Lo que está claro es que los atmosféricos están condenados a desaparecer debido a los límites de contaminación y al downsizing. Una pena.

    • Sery

      Sí, tienes toda la razón. Lo que pasa es que vivimos en un mundo de idiotas, donde lo que prima es la imagen de marca y sí, seas la marca q seas, tener un modelo exclusivo de 250CV-300cv que se ‘pase por la piedra’ a un GTI o un S3 pues te da caché. Y sí, también pienso que es absurdo un Golf de 300CV, o un Focus de otros tantos… para luego ir a comprar el pan.

      Pero sí, a Hyundai-Kia, les hace falta un modelo ‘de peso’ para hacer frente a estos rivales y salir en todas esas comparativas absurdas de “Duelo de compactos: S3, GTi, Focus RS…”

      Esto tb es publicidad y estar en los medios aunque sea para pruebas tan chorras como esa te ayuda a ‘posicionarte en la mente de tus potenciales compradores’, de modo que pases a ser una opción más de compra entre los que simplemente buscan un Golf TDi (por ejemplo).

  • Vico

    Aprobado sobrado.

    Siempre estamos igual con los turbos y con los números, estos coches no son para reventar el cronómetro.

  • Jose

    A ese motor le pones un turbo lo llevas a 220 cv y vende i30 y Ceed como churros.

  • Santiago94

    Un paragolpes mas deportivo y diferenciado de las versiones normales tambien le vendría bien, igual que unas llantas mas estilo y deportividad serían la guida del pastel.

  • Rafa

    Al 1.6 GDI le pones un turbo y ya lo llevas a 180 cv sin correr, y a este 2.0 como han dicho a 220 cv sin mucho esfuerzo y dinero.

    Aumentarian las ventas exponencialmente, sobre todo aqui en europa que es para quienes han hecho estos coches.

  • Javier

    Pues le sentaria como anillo al dedo, pero si le ponen un turbocompresor ya ni te cuento

  • Víctor Rico Noriega

    Se le puede exigir más. Pero hombre, si estamos en el siglo XXI.
    P.D. Siempre habrá quién desee un atmosférico, pero no deben de faltar los turboalimentados potentes, ya que son los favoritos del mercado.
    Saludos

  • Rest

    Pues no lo encontraría un sentido si lo comercializaran en España, mal asunto en cuanto a ventas, y mira q el coche m encanta. El mercado australiano tendrá este tipo d demanda, digo yo….Si quisieran hacer algo realmente picante, lo harían, tontos no son y con medios cuentan.

  • toledo

    Siempre se quedan en mitad del camino, a ese motor le falta el turbo y con eso hacen un coche perfecto, hoy día los atmosféricos van en declive, si no fijaros en cuantos coches llevan turbo y cuantos no lo llevan actualmente.

  • name

    pues cojonudo y acompañado de un buen precio ,mejor..

    porque a pesar de que estos diseños me parecen poco funcionales, es bonito.

  • Le caería muyyyyyyyyy bien…y hasta uno de 250 también :P