ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TRD 86 Racing: cuando las ganas de correr vienen de serie

Hemos visto al Toyota GT 86 engalanado con la ornamentación de TRD en anteriores ocasiones. Vestido con un nuevo alerón, con nuevos paragolpes, bajos, escapes nuevos… hemos visto también el catálogo de accesorios para Europa del Toyota GT 86, mucho más discreto que cualquiera de las opciones realizadas por TRD… pero ahora, Toyota Racing Development nos muestra su apuesta por un Toyota GT 86 preparado para cualquier trackday que se tercie.

TRD nos presenta así al 86 Racing. Un nombre que nos dice ya todo. Un 86 hecho para correr. Para aquellos que quieren un coche por y para tandas, para aquellos que quieren competir. Un GT 86 listo para que le montemos unas llantas, unos slicks y salgamos a pista. Mecánica preparada para el sobreesfuerzo del circuito, un habitáculo provisto ya de jaula… Un GT 86 para correr.

Sólo comercializado en Japón, tiene un precio de 2.800.000 yenes, unos 27.000 euros y llega preparado para facilitar el proceso a aquellos que vean en el Gt 86, 86 a secas por aquellas costas, no sólo un coupé para disfrutar cada día… también un coche para disfrutar en circuito.

TRD 86 Racing

De este modo nos encontramos con un GT 86 que se diferencia en un rápido vistazo de un GT 86 normal en las llantas, de 16 pulgadas en chapa, listo para que montemos las llantas con los slicks que queramos sin el coste adicional que suponen unas llantas de aleación más elaboradas. Además también se añade una parrilla específica diferente a la del modelo de serie. Tampoco pasan desapercibidos los ganchos listos por si la situación en pista se ha complicado y hay que volver a boxes remolcado.

En su interior nos encontramos nada más abrir la puerta con una jaula antivuelco, jaula que, con los asientos de serie, se ve acompañada por cinturones de 4 puntos. También unas alfombrillas exclusivas de esta unidad.

El bloque se mantiene de serie, el boxer de 4 cilindros y 2 litros atmosférico, que entrega 200 caballos asociado en esta versión al cambio manual de 6 relaciones, pero se ve acompañado por una mejora en la refrigeración del motor.

Faltan elementos como el cortacorrientes o el sistema de extinción en caso de incendio, pero para aquellos que quieran la base para adentrarse en los trackdays con un GT 86 puede ser un buen punto de partida. Mientras, seguimos esperando novedades sobre la llegada del turbo al Subaru BRZ.

No te pierdas nuestra prueba del Toyota GT 86.

Fuente: TRD vía FT86Club
En Diariomotor: TMG GT86 CS-V3: Toyota Motorsport presenta al GT 86 de competiciónAsí es la línea oficial de accesorios en Europa para el Toyota GT 86

Cargando...