HRT anuncia un ERE e incluso un posible cierre de no encontrarse comprador

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

HRT está en serios apuros. Hoy, el equipo español de Fórmula 1 habría comunicado a 32 de los trabajadores de la escudería la aplicación de un expediente de regulación de empleo cuando estamos inmersos en pleno final de campeonato. Un ERE que además y por desgracia no llega solo, señalándose desde El Confidencial a un posible cierre del equipo.

Y es que, según apunta Javier Rubio en El Confidencial, HRT podría echar el cierre antes de finalizar el año. Tras pasar de la familia Carabante a manos del grupo inversor Thesan Capital, el Banco Popular habría puesto a la venta al equipo de Fórmula 1. Una venta que de no producirse podría saldarse con el cierre del equipo. En la Fórmula 1, por desgracia, también hay crisis, despidos y cierres.


HRT anuncia un ERE e incluso un posible cierre de no encontrarse comprador

El equipo de Fórmula 1 debería encontrar comprador antes del próximo 2 de diciembre, fecha tras la cual, si no se produce la compra, HRT debería cerrar. Estando ya prácticamente a mediados de noviembre, la compra de un equipo de Fórmula 1 en 20 días se antoja complicada.

Un equipo que cuenta con Pedro Martínez de la Rosa, acompañado de Narain Karthikeyan, que cuenta con Luis Pérez Sala como “Team Principal” y que contaba con un nuevo cuartel general en la Caja Mágica, en Madrid, llevando a España a la Fórmula 1 más allá de las hazañas de Fernando Alonso, ahora, podría cerrar, poniendo así fin a la aventura, y desventuras, del equipo español.

HRT anuncia un ERE e incluso un posible cierre de no encontrarse comprador

Una mala noticia, un proceso complicado el de encontrar comprador en los próximos días, despidos… esperemos que el futuro de HRT se resuelva mejor de lo que pinta por ahora.

Fuente: El Confidencial
En Diariomotor: Así es el nuevo cuartel de HRT en la Caja Mágica de Madrid

Lee a continuación: G.P. de Abu Dhabi: Kimi vence y Vettel minimiza daños

Ver todos los comentarios 9
  • ferf1

    Estaría bien que lo comprase Ferrari para poder así tener 4 coches en pista tal y como tiene Red Bull (Toro Rosso)

    • O el grupo VAG para meterse como SEAT...

      [Modo sueño off]

  • Paco

    Podría ser una buena oportunidad para marcas de superdeportivos "pequeñas", con un equipo desarrollado con técnicos, pilotos e ingenieros de primera categoría, sería el salto a la F1 de Pagani, Koenisegg, etc. tendrían una gran repercusión en el mundo del automovilismo y sus productos serían conocidos en todo el globo (aunque ya los sean) y se verían más cercanas al gran público. Sin contar que podrían beneficiarse de la tecnología.

    Claro que también hay que contar que es un importante desembolso para que cualquiera pueda hacerlo y mantenerlo.
    En fin, crucemos los dedos por que HRT no desaparezca del panorama.

    • El problema es que la F1 actual es "todo aerodinámica" y muy poco de eso se puede usar en coches de calle, de ahí que haya pocos fabricantes importantes interesados en el negocio.
      Si cambiasen las cosas y los propulsores fueran más importantes...

    • Eso mismo hizo Spyker y no le salió nada bien la jugada.

  • Desaparecer sería lo mejor que pueden hacer, al igual que Marussia y Caterham

  • Es un proyecto que nació moribundo

  • Anónimo

    ¿Y a quién le extraña?

    Y los equipos que acabarán por cerrar.

    Hay una cosa de HRT, y otros equipos, que no entiendo. Estos equipos solían ser cantera de nuevas promesas a la espera de un grande. Ahora, con todos los respetos, fichan a gente en la recta final o simples pilotos/inversores.

    • Razón no te falta, la verdad, aunque desde aquellos tiempos de Minardi (el más famoso de este tipo de equipos cantera) el negocio y la escalada de pilotos jóvenes ha cambiado mucho.