Mazda 3 MPS 2013, un look más agresivo para el hot hatch japonés

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Una de las batallas más bonitas y recrudecidas en el mercado europeo es la de los compactos deportivos, en la que actualmente nos podemos encontrar joyas de la talla de los recién presentados Audi S3 o el BMW M135i, a la espera de que llegue el nuevo Volswagen Golf R, el Mercedes A 45 AMG o el rumoreado Volvo V40 Polestar. A este club se puede unir sin ningún problema el Mazda 3 MPS, la versión más prestacional del compacto nipón, que en EEUU cuenta con un mayor aprecio que aquí.

Resulta muy difícil encontrarse una unidad de este llamativo modelo por nuestras calles, a pesar de que las versiones convencionales del Mazda 3 se pueden ver muy a menudo por toda Europa. A pesar de su escaso éxito comercial, se trata de uno de los modelos bandera de Mazda, de ahí que aún sigan apostando por ello. Pasando muy desapercibido, acaban de presentar un lavado de cara que busca pulir pequeños detalles que ayuden a ensalzar su deportividad sin perder su esencia original.

Mazda 3 MPS 2013

Los cambios pueden pasar desapercibidos para cualquier persona que no conozca muy bien este coche, ya que se tratan esencialmente de pequeños retoques en la carrocería. Si observamos la nueva versión desde el frontal, lo único que nos encontramos son unos retrovisores de nuevo diseño pintados en color negro. Para encontrar el resto de cambios en la carrocería, tenemos que irnos a la zaga, donde nos encontramos unas ópticas oscurecidas, un difusor en color negro y un alerón diferente. Ahora, las llantas de serie son de 18 pulgadas y pintadas en color negro grafito.

Y ya está, no hay ningún cambio más. En el habitáculo permanece todo como antes, con una atmósfera muy deportiva a la par que sobria. El motor tampoco recibe cambios; bajo el capó nos encontramos el mismo bloque 2.3 DISI turboalimentado de 260 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 9,6 l/100 km. Por ahora, Mazda España no ha comunicado cuál es el precio de esta actualización, pero probablemente sea muy similar a los 33.360 euros que cuesta actualmente.

Mazda 3 MPS 2013

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2010 | Renault Mégane RS y Mazda 3 MPS, dos pequeños deportivos diferentes | El próximo Mazda3 MPS podría ser diésel

Vídeo destacado del Mazda3

Lee a continuación: [Actualizado]: Primeros ensayos del lenguaje KODO sobre un compacto ¿anticipando el Mazda 3?

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 22
  • nombre

    muy acertada , parece de rally.

  • Anónimo

    Pues que lleva con el mismo motor de 260 CV desde hace 10 años y pico. Sea la carrocería que sea. Eso es lo que le ocurre al coche este.
    Que menos que irle subiendo de vez en cuando.

  • Anda que ... podia llevar unos semibaquets por esos 30 y pico mil euros .... no ?

    • Anónimo

      Ya te digo, menudos asientos. Los de un Golf de serie, sin acabado deportivo son similares.
      Luego algunos dicen, pero es que...

      • no es cierto

        El Focus ST llevaba unos asientos practicamente iguales (solo ponía Recaro) y nadie se quejaba. Y los asientos del Golf de serie son similares? me parece que te has subido en pocos MPS... y 260 cv desde hace 10 años? ¡¡¡Pero si es más rápido que todos menos el todopoderoso Megane!!!! Ojo que respeto que no te guste, la verdad esque estéticamente hacerlo 5 puertas y demás pues bueno y también que podría tener unos baquets pues también, pero decir que los asientos de un Golf normal son mejores o criticar que un motor que lleva dando 260 cv desde hace 06 años no 10 (con inyección directa y diferencial autoblocante de serie desde la versión anterior) no sé

        • Anónimo

          Los asientos del Golf en acabado normal son mejores. Te vas al configurador y los miras.
          Te hablo de los del Golf VI, no del VII, quizás tengas que tirar de Google.
          Compararlos con los del acabado mas deportivo ya hace llorar al hijo de messi, si me apuras.
          Lleva dando 260 CV desde el primer modelo ¿O no sabes lo que es un Mazda 3? Se vende desde el 2003.
          Chorradas de tonto antivag, nada nuevo.
          A mí el ford me parece otro soberano coche de kinkis. Otro de los que temo cuando entran por la puerta con alguna avería. Cuatro chorradas escritas en cuatro blogs y se creen que tienen una joya.

          • Ziggy

            venga chicos todos a comprarnos un Golf que lleva unos asientos la mar de bonitos y hace 6 años el GTI nos daba 450 CV, ah no....que eran 211, menos mal que son muy fiables y los TSI y TDI en casa oficial son baratísimos de mantener. No vuelvo a pisar un VW, no por malos coches, si no por ladrones...Eso sí, me quito el sombrero con su marketing, el cual se cree casi todo el mundo y genera fanatismo (que buenos son estos publicistas).

          • Anónimo

            Hasta que te manchas las manos trabajando con coches y te das cuenta que no es sólo publicidad. Cosa que, la mayoría de imberbes aprende 0-100 de memoria ni hacen ni harán.

            El Golf GTI VII da 10Cv mas con respecto a su predecesor. Espero que hayas comprobado ya los asientos de un Golf acabado rabbit, mismo, con los de este. Y si les ponemos cuero (no polipiel jajajaja como el Mazda) ya ni hablamos. Bueno, aún podríamos comparar con la versión deportiva y nada mas por las orejeras nos desternillamos con el micromachine este.

          • nombre

            eso sí que es verdad, con el golf gti tu te manchas la manos pero bien....

            haztelo mirar.

          • EP

            "Lleva dando 260cv desde el primer modelo¿O no sabes lo que es un Mazda 3" Se vende desde el 2003"

            Lamento decepcionarte pero el MPS se vende desde 2007, no 2003. Deberias informarte mejor antes de soltar comentarios así.

            Yo tengo un Golf Vii y la calidad del interior es insuperable, pero decir que los asientos dan mas agarre que los de un MPS ya me parece para de ignorancia pura y dura. De "similares" no tienen nada. Hay que ser un poquito mas objetivo y basarse en el hecho de que tengan "mejor cuero" me parece realmente lamentable.

            Eres tú el que tiene que "tirar mas de Google"

          • Anónimo

            ¿Un VII que todavía no se ha puesto a la venta? Claro que si troll.
            El MPS lleva a la venta desde mucho antes. Para empezar, si miras en km77 verás que la gama es de 2006
            Si te informas, verás que ese motor existe desde mucho antes, y se montaba en el 6 también.
            ¿Sigues en haber entrado en el configurador del Golf Siquiera? ¿Has visto la forma de los asientos normales?
            Si un asiento tiene mejor material que otro ¿es peor?
            La de sandeces que ladráis.

          • Anónimo

            ¿Un VII que todavía no se ha puesto a la venta? Claro que si troll.
            El MPS lleva a la venta desde mucho antes. Para empezar, si miras en km77 verás que la gama es de 2006
            Si te informas, verás que ese motor existe desde mucho antes, y se montaba en el 6 también.
            ¿Sigues en haber entrado en el configurador del Golf Siquiera? ¿Has visto la forma de los asientos normales?
            Si un asiento tiene mejor material que otro ¿es peor?
            La de sandeces que ladráis.

  • Urbyle

    pues está muy acertado el cambio, me gusta mucho.

  • Urbyle

    pues está muy acertado el cambio, me gusta mucho.

  • Sinceramente no me parece que esté ni mucho menos al nivel de los autos citados, se acercará por potencia pero en nada mas. Creo que se están dejando llevar por el hecho que es poco común verlo por allá. Además al menos aquí en México y pruebas que he leído en EUA (en este continente se denomina Mazda Speed 3), su motor pierde fuerza y le afecta bastante la altitud, hasta el GTI resulta mas rápido en el 0-100. Un amigo tiene uno blanco, recién adquirido y no me parece ninguna maravilla ni en apariencia, ni en calidad de acabados. Les dejo link de la comparativa reciente de road and track: http://www.roadandtrack.com/tests/comparison/ford-focus-st-vs.-volkswagen-gti-vs.-mazdaspeed3

  • christian

    a mi me gusta mucho, es un auto en el que puedes jugar facil con el motor y subirlo a 300 cv sinb ningun costo.. e visto m3 humillados por este auto.. duele pero pasa..
    me facina Mazda

    • Anónimo

      Seguro que has visto tantos M3 como libros de ortografía. Es decir, ninguno.

    • Toledo

      Los m3 son atmosfericos, este coche con motor turbo te lo puedes llevar a 400cv, nada más que un una repro sencilla te saca 50 a 60cv más y no exajero.

  • Pedro

    En cuanto a los cambios estéticos con el resto de versiones... creo que faltaría mencionar la entrada de aire del capó que es la mas obvia.

  • ¿El hatchback WRX es vendido en España? De ser así que tanto de diferencia de precio se llevan estos dos.

    • Paco

      Si que lo tenemos, o al menos le teníamos, su precio era de unos 43.000€ más o menos (más barato que el Lancer EVO), por lo que con la diferencia con el Mazda te podías comprar un coche urbano para el día a día.

  • Toledo

    Joder, tienen menos luces que los que las bombillas de mi pueblo.
    Venga ya, lo suyo es que suban potencia, mejoren consumos, que cambien ya de modelo que ya está anticuado. Esto es más de lo mismo.