ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini John Cooper Works GP, 2.000 unidades desde 41.700€

El último deportivo Mini biplaza, se llama John Cooper Works GP, y aunque derivado del tres puertas de toda la vida y no de los nuevos Coupé y Roadster, ha renunciado a sus plazas traseras y recibido un tratamiento estético y dinámico especial para erigirse como la variante más deportiva hasta el momento y un deportivo de culto en un envase pequeño.

Pero ante todo lo más destacable del Mini John Cooper Works GP es su exclusividad, en tanto sólo 2.000 unidades serán fabricadas (para todo el mundo) a un precio base unitario que en España será de 41.700 euros. Se trata de una diferencia de 10.000 euros con respecto al Mini John Cooper Works del que se ha derivado, siendo de momento el Mini más caro y con diferencia, con 218 CV de potencia y unas cifras de prestaciones muy similares. No obstante además del tratamiento estético, este John Cooper Works GP goza de suspensiones mejoradas y equipamiento exclusivo, que empieza por unos asientos deportivos Recaro de piel y Alcantara con pespuntes visibles y un diseño envolvente para sujetar el cuerpo de piloto y copiloto.

Al eliminar las plazas traseras, el maletero ha crecido considerablemente

Sin plazas traseras, pero con un inmenso maletero de 723 litros de volumen, el más grande de la gama Mini.

Recientemente nos planteábamos una comparativa entre los tres Mini John Cooper Works biplaza existentes en estos momentos. El más asequible sigue siendo el Coupé por 33.400 euros, por encima el Roadster con su techo de lona de accionamiento manual partía de 35.650 euros.

Pese a todo y aunque el Mini John Cooper Works GP es el más radical del trío, y probablemente el tarado de suspensiones y el neumático escogido será menos confortable para el día a día y enfocado a su conducción deportiva en circuito, es con diferencia el Mini con más espacio de carga con un maletero con un volumen de 723 litros al que se accede mediante el portón trasero. La razón subyace en el hecho de que las plazas traseras se han eliminado para instalar una barra que refuerza el chasis y aumenta el espacio de carga considerablemente.

Ahora bien, una diferencia de 10.000 euros con respecto a un Mini John Cooper Works, renunciar a las plazas traseras y un precio considerablemente mayor que el de muchos compactos deportivos más prácticos y potentes, sigue siendo lo suficientemente importante como para que este deportivo siga siendo un capricho sólo apto para los más atrevidos. A mi parecer la mejor virtud del GP, es que con el paso de los años seguirá siendo un deportivo de culto y seguirá gozando de un buen valor residual.

Mini John Cooper Works GP

Fuente: Mini
En Diariomotor: ¿Con qué Mini John Cooper Works biplaza te quedarías: Coupé, Roadster o GP?

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...