ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Senner Tuning vuelve a retocar el Audi S5 y se lo lleva hasta 435 CV

El preparador alemán Senner Tuning tiene en su catálogo decenas de preparaciones sobre modelos de numerosas marcas, pero cada vez están más especializados en Audi, especialmente en sus modelos más potentes. Hace más de dos años se atrevieron a meter mano al Audi S5 en su antigua configuración, que montaba un motor 4.2 V8 atmosférico de 354 CV. Actualmente ese motor ha sido retirado y el S5 viene equipado con un 3.0 V6 TFSI de 333 CV, que en Senner Tuning también han visto conveniente modificar.

Han partido de la idea de intentar alcanzar las prestaciones del Audi RS5 partiendo de su hermano pequeño. Para ello, han tomado el motor V6 turboalimentado y han retocado el turbocompresor y la electrónica para elevar la potencia hasta los 435 CV, un incremento de exactamente 102 CV que además viene acompañado de un par motor de 501 Nm, frente a los 440 Nm del S5 de serie. A modo de comparación, el Audi RS5 tiene una potencia de 450 CV y un par de 430 Nm, inferior debido a que es un motor atmosférico en lugar de turboalimentado.

Audi S5 Senner Tuning

Lamentablemente, no han comunicado las nuevas cifras de aceleración o velocidad máxima que registra el coche, por lo que no sabemos sis sus nuevas prestaciones le permiten acercarse o incluso superar al RS5. Junto a la potenciación del motor, han sustituido las suspensiones originales por unas tipo coilover de KW y han retocado la sensibilidad del acelerador. El resto de cambios nos los encontramos a nivel estético, donde también se ha realizado un importante trabajo.

Así, vemos que se ha instalado un nuevo kit estético consistente en un nuevo parachoques con labios de fibra de carbono, faldones laterales de fibra de carbono, un alerón y un difusor trasero que integra dos salidas de escape ovaladas en lugar de las cuatro originales, en otro guiño al Audi RS5. No obstante, lo más destacable son las imponentes llantas de 20 pulgadas fabricadas por Vredestein, que van calzadas con neumáticos 245/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el eje trasero. En el interior destacan los asientos tapizados en cuero rojo y negro, las inserciones de fibra de carbono y el nuevo equipo multimedia.

Audi S5 Senner Tuning

Senner Tuning ya ha puesto a la venta esta preparación sobre el Audi S5, que casualmente tiene un precio aún superior que el RS5 de serie. En Alemania, este vehículo se ofrece por 99.700 euros, mientras que el S5 de serie cuesta 58.700 euros y el RS5 78.200 euros. ¿Habrá alguien que prefiera pagar más de 20.000 euros adicionales por un S5 hipervitaminado en lugar del RS5 original? Por el bien de Senner Tuning, esperemos que sí.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Audi A5 2012: ojos resaltados, maquillado y mismo espíritu de elegancia | Audi RS5 2012 | Senner Tuning modifica el Audi S5

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...