Ford Focus WTCC: el Focus se viste de competición en una edición limitada

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Arena Motorsport da un nuevo toque estético al Focus y aumenta su potencia hasta los 202 caballos en esta edición especial

De la mano de Arena Motorsport se presenta una nueva edición especial del Ford Focus. Una edición especial, que como aquella mítica edición WRC, con el número de la unidad reflejado en sus laterales, nos deja con un homenaje a la presencia de Ford en la competición, en este caso, del Focus en el WTCC, una edición que ha sido presentada este fin de semana durante el Gran Premio de Macao.

Para dar vida a esta edición especial, Arena Motorsport ha elegido, en lugar del Ford Focus ST, al Focus Zetec S que se comercializa en Reino Unido y al que se ha acompañado de una nueva estética, llantas y una potenciación para dejarnos con un Ford Focus, además de llamativo, con 202 caballos.


Ford Focus WTCC: el Focus se viste de competición en una edición limitada

Exteriormente la edición especial WTCC del Ford Focus preparada por Arena Motorsport incluye un esquema cromático parejo al de las unidades empleadas en competición, poniendo sobre blanco, las franjas azules que muestran la versión de carreras. Además, las llantas, de 18 pulgadas, son las mismas que las empleadas también por el coche de competición. En su interior se da paso a la fibra de carbono en la consola central.

Bajo su capó nos encontramos con el bloque 1.6 Ecoboost que se ha visto potenciado ahora hasta los 202 caballos de la mano de Mountune. Una potenciación que llega además acompañada por un nuevo sistema de escape CAT Powerflow y de un cambio de marchas más corto, también con la firma de Mountune.

Ford Focus WTCC: el Focus se viste de competición en una edición limitada

Además de la potenciación, las mejoras mecánicas pasan por un nuevo escape y un cambio más corto

Según nos cuenta Arena Motorsport en su propia web, la intención es comercializar esta edición especial en todo el mundo. Por el momento no se han dado precios, pero sí se ha hablado de que contaría con la garantía de Ford. Falta por confirmar su precio y si finalmente se comercializará en España esta edición especial.

Fuente: Arena Motorsport
En Diariomotor: Ford Focus ST, presentación y prueba en Niza: 250 caballos de Sport Technologies| Ford Focus Cosworth CS-330, el mítico apellido vuelve con 330 CV para el Focus ST

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Ford Focus Cosworth CS-330, el mítico apellido vuelve con 330 CV para el Focus ST

Ver todos los comentarios 2
  • Anónimo

    Con lo que me ha gustado siempre el Focus. A esta generación no le veo el aire deportivo en ninguna parte. Una pena. (IMO)

  • nombre

    ya que mencionais el wtcc decid que huff se proclamó campeón con el cruze seguido de sus compañeros del equipo oficial.

    y claro en constructores..chevy tb.

    el focus, despues de verlo ya un tiempo, parece que aunque ahora tenga la misma forma de todos los coches, este lo veo un poco mas bonito o menos soso que otros coches como megane o astra....