Mazda presenta en Los Angeles al nuevo Mazda 6 con un bloque diésel y la variante de competición

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

A pesar de que el nuevo Mazda 6 ya es un conocido en Europa, presentado en el pasado Salón de París, mostrándonos una importante evolución respecto al modelo saliente , Mazda también ha estado presente en el Salón de Los Angeles con su nueva berlina y lo ha hecho además curiosamente apostando por una motorización diésel en su presentación.

La oferta diésel comienza a popularizarse en Estados Unidos. Sin salirnos de las novedades presentadas en el Salón de Los Angeles nos encontramos también por ejemplo con una importante apuesta de Audi, que comercializará hasta 6 modelos diésel en Estados Unidos. Además de presentarnos al Mazda 6 con un bloque SKYACTIV-D 2.2, desde Mazda también nos muestran una versión de carreras del nuevo Mazda 6, también diésel, que participará en las 24 horas de Daytona.


El nuevo Mazda 6 se viste de competición y anuncia un motor diésel para EEUU

Presentándose por primera vez en Norteamérica en el Salón de Los Angeles Mazda ha mostrado al nuevo Mazda 6, fielmente derivado del Takeri Concept y bajo el lenguaje de diseño Kodo, con el bloque gasolina SKYACTIV-G de 2.5 litros, con 184 caballos y un par de 250 Nm y un bloque SKYACTIV-D de 2.2 litros del que no se han dado especificaciones, pero que en Europa desarrolla 150 y 175 caballos.

Se ha anunciado además la presencia de una transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 relaciones, además de la transmisión manual, también de 6 velocidades y se ha apuntado ya a que en Estados Unidos el Mazda 6 equipado con el bloque SKYACTIV-G estará disponible desde el próximo mes de enero, llegando la alternativa diésel en la segunda mitad de 2013.

El nuevo Mazda 6 se viste de competición y anuncia un motor diésel para EEUU

Junto a la presentación del Mazda 6, los de Hiroshima han anunciado también desde el Salón de Los Angeles la presencia de el nuevo Mazda 6 en la competición. Debutará en la carrera de resistencia Rolex 24, a finales de enero, y lo más sorprendente es que lo hará recurriendo a una mecánica diésel.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 en París, ¿sólo una cara bonita o algo más?| Mazda 6 2013, sin tapujos, un fiel reflejo del prototipo Takeri

Lee a continuación: Mazda 6 en París, ¿sólo una cara bonita o algo más?

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ver todos los comentarios 3
  • kaytex

    La verdad que han conseguido un coche diferente y muy bonito a la vez. Parece que ha subido de gama. Me gustaría mucho que se empiece a ver el coche por la calle para apreciarlo al natural.

    El rojo le queda muy bien, cosa difícil en muchos coches. La versión de carreras (como siempre) queda genial y dan ganas de tenerlo.

  • como me caga mazda pero cada vez susu diseños me gustan menos, :si saben a lo que me refiero:-------+

  • como me caga mazda pero cada vez sus diseños me gustan menos :si saben a lo que me refiero:-------+