Peugeot también buscará su hueco entre los SUV pequeños con el 1008

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot 1008 sería el perfecto rival para el nuevo Volkswagen Taigun

Peugeot podría sumarse también a la ola de suv de pequeñas dimensiones que se avecina en este imparable segmento en el que se han convertido desde su llegada los crossover. Y no, no hablo del Peugeot 2008, que también cumpliría dentro del segmento, sino de su hermano pequeño, el Peugeot 1008.

Y es que al Peugeot 2008, presentado como evolución del Peugeot HR1 con motivo del último Salón de París, le podría haber salido un compañero con unas dimensiones más contenidas, un rival para el Volkswagen Taigun y los modelos derivados de este en Seat y Skoda que recordemos apunta a 2015 como fecha de llegada.

Este nuevo SUV estaría, según nos cuentan desde L’Automobile Magazine, entre las prioridades de la marca, contando con un precio de unos 14.000 euros y desarrollado sobre la plataforma del Peugeot 208, plataforma sobre la que también se asentaría el recientemente presentado Peugeot 2008 que en el Salón de París, a pesar de haberse presentado como concept, nos dejaba un reflejo bastante cercano del diseño que podría lucir finalmente el modelo de producción.

Además, si el trío de SUV pequeños del grupo VAG, el Volkswagen Taigun, el SUV de Seat y el presunto Skoda Polar, se espera que inicien su vida comercial en 2015, este nuevo SUV de Peugeot también, además, movido al igual que estos por un propulsor de tres cilindros, tal y como se presentó también el Peugeot 2008.

Un bloque de tres cilindros que ya encontramos en la gama del Peugeot 208, gasolina, de 1 litro, con 82 caballos en el caso del 208, con un par de 118 Nm y un consumo mixto homologado, también hablando del 208, de 4.3 l/100 km. Parece que al Volkswagen Taigun podría salirle un duro rival desde Francia mientras que el 2008 se las vería con modelos como el Nissan Juke o el Opel Mokka.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Peugeot 2008 Concept, adelanto tricilíndrico del Juke francés| Peugeot HR1 Concept

Lee a continuación: Chevrolet Trax: a fondo, motores y equipamiento

  • Jordi

    Las marcas más listas ya están manos a la obra y con algún crossover en el mercado, el resto se quedarán sin su parte del pastel…
    Ahora mismo es prioridad casi por las ventas que dan estos SUVS.