Dacia sueña con un deportivo sencillo, asequible y divertido

 |  @HerraizM  | 

¿Un deportivo en Dacia? Suena raro. Choca bastante, mucho. Sorprende. No encaja demasiado con la aparente filosofía de promover una solución práctica y económica a la necesidad de desplazarse. Pero es lo que quiere Thierry Sybord, responsable de Dacia en Reino Unido. O mejor dicho: es con lo que “sueña” Thierry Sybord.

Suena un tanto descabellada la idea de que entre el Dacia Lodgy, el Dacia Sandero, el Dacia Duster… nos encontramos con un Dacia Deportivo, pero, con motivo de las presentaciones de la gama renovada de Dacia, Thierry Sybord ha hablado a la prensa británica abiertamente de cómo le gustaría y como encajaría un deportivo entre las filas de Dacia.


Según ha contado Sybord al medio británico Auto Express, Dacia necesita un deportivo e incluso apunta a que “al igual que era originalmente Alpine, sería sencillo, asequible y sobre todo divertido de conducir, lo que no significa necesariamente ir rápido”. Asequible, sencillo y divertido. Suena bien desde luego.

Por supuesto involucrar en medio de estas conversaciones a Caterham, debido al reciente acuerdo entre Renault y Caterham para el regreso de Alpine y el desarrollo de un deportivo que llegará en unos tres años, no está previsto, como apunta el propio Sybord de una forma clara y lógica: “la nueva plataforma de Alpine será demasiado cara para Dacia”.

Sybord apunta a que en su gama ideal estaría “este modelo deportivo dirigido a los clientes más jóvenes” y además apunta directamente al MX-5. “Tendría que estar basado en el desarrollo del chasis del Logan, como todos los Dacia. Tendría una filosofía similar al MX-5, pero más barato”.

No suena nada mal la idea de Sybord, pero lamentablemente parece poco probable teniendo en cuenta la filosofía de la firma, que no deja de ser la división low cost de Renault. Productos sencillos, económicos y prácticos, podríamos pensar en un deportivo sencillo y económico, pero suena demasiado utópico.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Renault plantea un rival para el Tata Nano| Dacia Sandero 2013, a fondo

Lee a continuación: Audi RS6 Avant 2013, el “station wagon” que susurraba a los Ferrari

  • MrBlacksax

    Ahora que parece que habíamos dejado atrás al Hyunday coupé… Creo que los rusos ya hacen algo de eso, ¿no? “Deportivo” asequible, con más forma que fondo…

  • BrunoD4

    Que se enfoquen en mejorar la seguridad de sus vehículos. Sandero en sudamerica sacó 1 estrella y lodgy en europa 3 estrellas. Año 2012.

  • jorge

    Ingredientes: motor longitudinal, tracción trasera, controles de tracción poco intrusivos, manual y medianamente potente. Los tres primeros no se cumplirán

  • Gordiniescu?

  • Luis Felipe Gonzalez

    yo nose, pero creo que Dacia es uno de los coches que vi son muy divertidos encerio no hay duda, espero que haya algun auto deportivo en el futuro, pero por ahora es mejor que este como esta xq le va muy bien encerio

  • AB

    “Dacia necesita un deportivo e incluso apunta a que “al igual que era originalmente Alpine, sería sencillo, asequible y sobre todo divertido de conducir”

    Pues suena casi de cajón, deportivo “asequible, sencillo y divertido”, sobre todo ASEQUIBLE. Ya estamos hasta el moño de superdeportivos de 400 (¿o 400 mil?) caballos que son muy bonitos y emocionantes pero para lo único que sirven es para que la inmensa mayoría del personal, que como mucho los verá en fotos o en algún vídeo, se haga pajas mentales… o incluso de las otras.

  • Jache

    Despues de mirar Renault y Dacia, no hay tanta diferencia economica entre ellos, asi que lo mejor seria pensar en un Renault economico, eso si daria luz al proyecto no un Dacia que son, como ellos dicen, coches economicos.

  • nombre

    nada, propulsión, gasolina, 6v manual y carrocería de plástico….a un precio barato…cambiar el logo a un caterham…