Más detalles sobre el posible superdeportivo híbrido-diésel de Audi

 |  @HerraizM  | 

Nuevos detalles sobre el posible próximo superdeportivo de Audi. Un superdeportivo que llega con la peculiaridad de recurrir a una mecánica híbrida en la que el propulsor térmico es un bloque diésel, un superdeportivo que quiere lucir la tecnología desarrollada para la competición con el Audi R18 e-tron quattro en las calles y del que ahora podemos saber un poco más.

Desde Auto Express nos llegan nuevos detalles de este presunto modelo y llegan de la mano del jefe de la división deportiva Audi quattro GmbH, Van Meel, quien ha apuntado ya incluso a que será mejor que el McLaren P1. Audi parece dispuesta a entrar en la lucha de la nueva generación de superdeportivos híbridos y parece que lo hará por todo lo alto y todo ello recurriendo a un propulsor diésel.


Van Meel ha sido rotundo en sus declaraciones a Auto Express sobre este nuevo deportivo, al que se empieza a denominar como Audi R10. En palabras de Van Meel, “si hacemos este coche será absolutamente el mejor superdeportivo y completamente diferente en concepto al Audi R8”, respondiendo con un simple “sí” a la pregunta sobre si será mejor que el McLaren P1, el sucesor del McLaren F1.

Parece entonces que entraría en este nuevo Olimpo de los superdeportivos híbridos donde se encontrará, además de la creación de McLaren, el sucesor del Ferrari Enzo y el nuevo Porsche 918 Spyder, lo que nos hace pensar directamente en una horquilla de potencia que podría ir entre los 700 y quizá los 1.000 caballos ¿un V8 diésel moviendo el eje trasero y dos bloques eléctricos para las ruedas delanteras?

Permaneceremos atentos a nuevos datos sobre este posible superdeportivo que parece que comienza a dar sus primeros pasos públicos más allá de los rumores con estas declaraciones desde el responsable de Audi quattro GmbH, alguien que estando al frente de la división de alto rendimiento de Audi podría ser el encargado de llevar a la vida a este nuevo superdeportivo.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida| Audi Q8: en el horizonte de Ingolstadt hay un gran SUV coupé

Lee a continuación: El Jaguar C-X75 muere antes de llegar a producción

  • Rest

    Jajajajaja, por decir…. puede decir misa. Las palabras se las llevará el viento, pero el crado x el P1 cuando le arrase los detallitos d los laterales al Audi llevándole d paseo x cualquier circuito.

    • ale

      Vos mismo te contradecís!, criticás algo y hacés exactamente lo mismo inmediatamente después!jajaja como sabés que va a ser más rápido o mejor si todavía no se producen?? jajaja. El día que estén los dos, se verá si este tipo habló de más. A veces hay que hacer mas caso a lo que uno mismo escribe, con todo respeto eh…

      • Rest

        Vamos a ver…. la tecnología, desempeño, innovación, estudio, manufacturación, materiales y producto d un hiperdeportivo nuevo como es el P1, dispuesto a competir directamente con la alta cuna d Ferrari y Porche, estará a años luz, digo yo, q un coche q compite en segunda división dándose tales tipos d rivales. No digo q el Audi no vaya a ser un gran deportivo, innovador, tecnológico y original en argumentos, pero hombre…..con todo el respeto eh……

        • Anónimo

          Ese deportivo de segunda fila le ha ganado al MCLaren en GT’s esta temporada circuito a circuito.
          Haz menos el ridículo, por favor. Que das “lastimica”.

          • Rest

            Hombre, xingulaudi!! lo primero, saludos. Lo segundo, explicarte q existen deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos. Yo no le he catalogado d deportivo d segunda fila, t confundes como es constumbre n ti, he escrito q pertenece a segunda división, pero ya q m apuras, t diré q está n segunda B n comparación con los mencionados. El piloto dl MCLaren n circuitos será un paquete, con tanta calidad como tú con tus “lastimosos” comentarios, y q agradezco, ya q hacen soltarme unas risotadas.

        • ale

          Con todo respeto pero seguís haciendo lo que criticas, HABLÁS EN EL AIRE, mientras que no estén los dos coches en la calle, son palabras y suposiciones. TE SEGUÍS CONTRADICIENDO! jajaja. Ahora si decís, que te retractas de haber dicho lo que dijiste en un principio(eso de que las palabras se las lleva el viento) y decís que esta es tu humilde opinión de lo que puede pasar, entonces ahí solucionas toda la contradicción (y por ende verguenza) en la que te metiste, es un consejo no mas, sin ánimos de ofender.

      • Anónimo

        Es un antiVAG, no le des mas vueltas. Capaz de decir dos cosas opuestas en la misma frase.

        • Rest

          ….” más ” vueltas.

    • ale

      Vos mismo te contradecís!, criticás algo y hacés exactamente lo mismo inmediatamente después!jajaja como sabés que va a ser más rápido o mejor si todavía no se producen?? jajaja. El día que estén los dos, se verá si este tipo habló de más. A veces hay que hacer mas caso a lo que uno mismo escribe, con todo respeto eh…

  • nombre

    deportivo diesel e híbrido..eso es anticonstitucional.

    atenta contra los derechos humanos..

  • Sergio-bene

    Es muy fácil hablar y muy difícil hacerlo realidad.
    El p1 será el deportivo más rápido homologado para calle quitando coches extremistas como el ariel atom, caparo t1 etc y el Audi lo dudo bastante

    • Anónimo

      Se coje un poquito de Bugatti por aquí, otro de Porsche por allá más el toque de Audi… Les sobra saber hacer. Me da la risa.

  • jose

    Que mania con el diesel de las narices… deberia de prohibirse en competicion!

    • Anónimo

      A los que no diferencian una teta de una bujía si que deberían prohibirles postear. Anda y tira por ahí. Deja a los ingenieros y mecánicos que trabajen. Se trata de hacer máquinas, no el gilipollas.

      • jose

        Demuestras gran educacion, que debe de estar a la altura de tus conocimientos mecanicos. Por suerte para ti, existe google. Busca lo que es un ciclo diesel, y un ciclo otto. Quizas mientras leas, aprendas algo de educacion. Y si algun dia pasas de jugar a la playstation y coges un volante de un coche de verdad, quizas entiendas lo que te digo, aunque lo dudo.

  • Karosko

    El mejor superdeportivo de la historia diesel, habra querido decir?

  • EL MAS INCOGNITO

    SI AUDI LO DICE LE CREO! SOLO BASTA MIRAR SU EXPERIENCIA EN DIFERENTES CATEGORIAS DE COMPETICION …!!! sin olvidarnos de la experiencia de mclaren en formula 1

  • EL MAS INCOGNITO

    hace un año atras hize un coment sobre que decearia un deportivo de audi con estas caracteristicas . aunque en mi coment solo lo deceaba v10 diesel sin la hibridacion pero no

    hay sueño perfecto.

  • Invitated

    Híbrido-gasolina es ecológico. Hibrido-diesel es contaminante (mayores y caras piezas y filtros, caro mantenimiento, carbonillas, humos negros…) Que lleve una pila de hidrógeno y será del todo verde.