ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Más detalles sobre el posible superdeportivo híbrido-diésel de Audi

Nuevos detalles sobre el posible próximo superdeportivo de Audi. Un superdeportivo que llega con la peculiaridad de recurrir a una mecánica híbrida en la que el propulsor térmico es un bloque diésel, un superdeportivo que quiere lucir la tecnología desarrollada para la competición con el Audi R18 e-tron quattro en las calles y del que ahora podemos saber un poco más.

Desde Auto Express nos llegan nuevos detalles de este presunto modelo y llegan de la mano del jefe de la división deportiva Audi quattro GmbH, Van Meel, quien ha apuntado ya incluso a que será mejor que el McLaren P1. Audi parece dispuesta a entrar en la lucha de la nueva generación de superdeportivos híbridos y parece que lo hará por todo lo alto y todo ello recurriendo a un propulsor diésel.


Van Meel ha sido rotundo en sus declaraciones a Auto Express sobre este nuevo deportivo, al que se empieza a denominar como Audi R10. En palabras de Van Meel, “si hacemos este coche será absolutamente el mejor superdeportivo y completamente diferente en concepto al Audi R8”, respondiendo con un simple “sí” a la pregunta sobre si será mejor que el McLaren P1, el sucesor del McLaren F1.

Parece entonces que entraría en este nuevo Olimpo de los superdeportivos híbridos donde se encontrará, además de la creación de McLaren, el sucesor del Ferrari Enzo y el nuevo Porsche 918 Spyder, lo que nos hace pensar directamente en una horquilla de potencia que podría ir entre los 700 y quizá los 1.000 caballos ¿un V8 diésel moviendo el eje trasero y dos bloques eléctricos para las ruedas delanteras?

Permaneceremos atentos a nuevos datos sobre este posible superdeportivo que parece que comienza a dar sus primeros pasos públicos más allá de los rumores con estas declaraciones desde el responsable de Audi quattro GmbH, alguien que estando al frente de la división de alto rendimiento de Audi podría ser el encargado de llevar a la vida a este nuevo superdeportivo.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida| Audi Q8: en el horizonte de Ingolstadt hay un gran SUV coupé

Cargando...