Audi R20: nuevos detalles sobre el futuro superdeportivo híbrido diésel

 |  @HerraizM  | 

Conoce al Audi Avus quattro, el Audi que estaba llamado a convertirse en el Veyron de Ingolstadt

Mientras seguimos inmersos en la llegada del Ferrari llamado a suceder al Enzo y del McLaren P1, siguen llegando nuevos rumores sobre un nuevo superdeportivo en las filas de Audi. Un superdeportivo que como ya hemos visto en estaría impulsado por una curiosa, por tratarse de un superdeportivo de calle, combinación híbrida de motor diésel y mecánica eléctrica.

Nuevos detalles llegan desde Automobile Magazine sobre este nuevo superdeportivo. Nuevos detalles que apuntan ya a algunos elementos que conformarán la línea de este Audi que podría llegar bajo la denominación de Audi R20, que apuntan a algunos elementos de su mecánica, su posible potencia e incluso que se atreven ya con la fecha de su presentación: Pebble Beach 2015.


Un coche de Le Mans apto para rodar por la vía pública. Esa es la definición más breve que parece que se le podrá dar a este presunto Audi R20. Pero antes de entrar en los nuevos detalles llegados desde Automobile Magazine recordemos que anteriormente, Van Meel, jefe de la división deportiva Audi quattro GmbH, se apuntó a que este Audi estaría por encima del McLaren P1, que será el mejor superdeportivo y que será completamente diferente en concepto al Audi R8.

Entre los nuevos detalles sobre este Audi R20 aparece la presencia de la aerodinámica activa, directa a contribuir a la estabilidad a altas velocidades pudiendo variar la carga entre el eje trasero y delantero. Además está su alerón, móvil, pudiendo actuar como un freno aerodinámico. Se habla también de la presencia de puertas de tipo “alas de gaviota” y faros led mientras que entrando en sus proporciones será muy bajo, muy ancho y largo.

Según Automobile Magazine el Audi R20 llegará propulsado por un bloque V6 diésel de 550 caballos acompañado por dos motores eléctricos que en total entregan 150 caballos. De este modo el Audi R20 contaría con una tracción total e-quattro, contando también con la entrega de par instantánea de los motores eléctricos. Se apunta a Pebble Beach 2015 para su presentación, mientras que su producción se iniciaría en 2016, estando limitada, incluso apuntándose ya a cifras de 100 a 250 unidades.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Más detalles sobre el posible superdeportivo híbrido-diésel de Audi Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida

Lee a continuación: Ferrari: con el F150 “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”

  • nombre

    ay , que dolooor!
    ay , que doloooooor!
    ay , que dolooor!

  • sergio-bene

    que coño….. la mecanica es la misma que la del r18 hiblido de leman
    Como sea una especie de lmp1 de calle sera cierto que sera mejor que el p1

  • EL MAS INCOGNITO

    como amante de las carreras de resistencia y en especial el equipo audi desde la salida de porsche ya hace muchos años !!! , si algo puedo aportar a nivel de ´´especulacion´´ es que el r20 no sera el mas rapido que la ferrari o el mclaren pero en circuito marcara la pauta frente a los 2 mencionados y tendra lo jamas pensado en un deportivo de ese calibre y es una autonomia digna del mejor maratonista y lo mas seguro incluira kers , para los mas apacionados a los coches italianos no sientan dudas del exito de audi pues audi apesar de no estar el formula 1 atesora titulos interminables en casi todas las pruebas que a estado incluyendo las de resistencia tambien tiene los mejores carrera cliente disponible para muestra un botton solo deben mirar la fia gt en cualkiera de sus categorias si me permiten la licencia de especular sobre su precio estara entre los 900 mil y 1 millon 200 mil euros . audi no dejara nada a la suerte en esta nueva travesia en buscar del mejor super deportivo. que desde mi punto sera visto asi para los amantes del( 4to de milla ¨bugatti veyron¨) solo sera un deportivo mas!!! , para los verdadero conocedores y amantes de las carreras toda una obra de arte sobre ruedas…

  • Radical

    Bueno,otro más a juntar con el F150 y el P1,ME GUSTA.Espero que sea bonito y “fiero” como el que más.A mí me da que el grupo vag dijo eso de: “Bueno,ya tenemos hecho el supercoche enfocado única y exclusivamente para batir el record de velocidad máxima e ir siempre cómodo y con superlujo,(el veyron de 1600cv),ahora vamos a hacer el supercoche de calle más rápido y “fiero” en circuito.Ferrai,Mclaren,temblad, jajaja (risa maléfica)”.Pero,una pregunta,¿no les bastó con el Lamborghini Sexto elemento?,ya sabéis,ese lambo que sólo pesa 1000 kg y tiene 570 cv y dijeron que iba a fabricarse sólo 5 unidades o menos..Ese lambo estaba hecho enfocado a ese objetivo también,¿no? y ahora salen con este Audi R20…Pues palante.

  • Radical

    Coñó,acabo de ver en wikipedia la información del Lamborghini sesto elemento y,está mal creo yo.El que la hizo se fumó algo fuerte porque,pone que el supercoche llega a los 430 km/H,¡menudo exagerao! Lo que está claro es una cosa y no se me vallan a enfadar todos. Porsche,es,sin ninguna duda,la gran perdedora a todas luces en esta batalla,por lo menos ahora.El 918 no tiene la espectacularidad,ni el bajo peso, ni esas tecnologías aerodinámicas y ese chásis de carbono de ultísima generación que sí van a tener el ferrari, el mclaren y el sesto elemento de Lamborghini..