Un 6 cilindros biturbo para el Chevrolet Camaro 2014

 |  @HerraizM  | 

El Chevrolet Camaro MY 2014 contará con un motor biturbo en su gama. Documentos oficiales de General Motors así lo revelan en la denominación del bloque que aparece en el servicio técnico del grupo norteamericano, servicio que ya nos reveló hace unos días también el aspecto del frontal de la próxima generación del Chevrolet Corvette.

Mientras seguimos a la espera de conocer más datos sobre el próximo Ford Mustang, que recordemos tendrá un aspecto más “europeo” derivado del Evos y presumiblemente un motor Ecoboost de 4 cilindros derivado del Ford Focus RS, ahora aparece en el horizonte un propulsor de doble turbo para el Chevrolet Camaro.


Una relación de los códigos de motor de General Motors encontrada en un PDF por el foro Camaro5, PDF borrado ya por General Motors (lo que refuerza la idea de que este bloque se haga realidad), se hace referencia a un bloque de 6 cilindrós gasolina, de 3.6 litros en aluminio, inyección directa, distribución variable y la presencia de un doble turbo.

Un bloque que, si ese PDF era correcto y no hay ningún cambio, se ofrecerá en el Chevrolet Camaro MY 2014, esperando, según apuntan algunos rumores, que entregue una potencia de unos 355 caballos. También se apunta a la presencia del bloque LS7 en la gama del Camaro, un bloque que, sumándonos a la especulación temprana, podría estar destinado a un Chevroelt Camaro Z28.

Un Mustang recurriendo a un bloque Ecoboost, un Chevrolet Camaro con un bloque biturbo, el próximo Chevrolet Corvette con un bloque con desactivación activa de cilindros… nos esperan una serie de buenos movimientos en los próximos años desde los iconos del automovilismo norteamericano.

Fuente: service.gm.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Rumores sobre el Mustang 2015: 330 caballos llegados desde el 4 cilindros del próximo Focus RS

Lee a continuación: Mucho brillo dorado y escaso buen gusto: Chevrolet Camaro “King ZL1”, por 813 Customs

Solicita tu oferta
  • el gaitero

    Qué será lo próximo, un Dodge Challenger 2.0 turbodiesel? Qué tristeza maemía…

  • ADN

    En el Mustang no es novedad, el SVO que existió con su motor turbo ayudó al modelo a sobrevivir. Es el único Muscle Car americano que no se ha dejado de producir, el Camaro y el Chalenger murieron y revivieron. Es un poco desconcertante, pero prefiero una mecánica de este tipo que ayude a sustentar la poderosas V8 y supercargada, a que muera por segunda vez. Adaptarse o morir, y una vez muerto, quien sabe hasta cuando se reviva, y eso si es que lo hace.

  • Toledo

    Que negatividad, vamos a ver los tiempos cambian y hay que pensar en cosas más rentables y con mayor viabilidad.

  • Rodolfo Langostin

    Pues a mi me parece una buenísima motorización, lo peor de todo es que seguramente sea tan potenciable que hasta unos 700Cv desbanque a los V8, quedando estos para potencias estratosféricas

  • José Mentecho

    Obvio no sera lo mismo en el termino Muscle Car pero viendo lo positivo es rentable y económico en términos de L/Km Quiza quien quiera uno le resulte mas facil comprarlo

  • nombre

    camaro v6 ha habido siempre, pero ahora va atener turbo.

    lo que no es lógico es que sea el z28.

    en el 87 tb estaba el buick gnx con v6 turbo.