El Volkswagen Polo R podría contar con tracción a las 4 ruedas

 |  @HerraizM  | 

¿Un Volkswagen Polo R con tracción total? Podría ser. Por lo menos, Ulrich Hackenberg, el director de I+D de Volkswagen, lo considera interesante de cara a algunos mercados (que no ha especificado). Una versión con tracción a las cuatro ruedas podría estar en ciernes, lista para ser preparada como alternativa al Volkswagen Polo R WRC Street presentada recientemente.

Un Volkswagen Polo aprovechando el nexo entre Volkswagen y el WRC que podría ir ahora un paso más allá al ofrecerse con una tracción total. Pocas detalles han trascendido más allá de esta posibilidad, posibilidad bastante factible si tenemos en cuenta que la plataforma del Volkswagen Polo ya alberga bajo el paraguas de Audi un sistema de tracción total.

Desde Autocar nos llegan las declaraciones de Ulrich Hackenberg donde se apunta a tal posibilidad. El director de I+D de Volkswagen habría apuntado al medio británico en relación al vínculo entre la unión de Volkswagen al mundo de los rallyes y el traslado de esta unión a las calles que “la tracción a las 4 ruedas podría ser una buena idea en algunos paises”.

Por el momento no entra en los planes más inmediatos de Volkswagen, pero Hackenberg es “capaz de imaginar” ya esta posibilidad tal y como ha apuntado a Autocar. Técnicamente no debería haber demasiadas complicaciones. La plataforma que da vida al Volkswagen Polo ya tiene presenta la tracción total en la gama de Audi con el Audi A1 quattro.

Volkswagen ha presentado al Volkswagen Polo R WRC Street con una estética en la que se incoporan franjas grises y rojas, llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno azules, un nuevo alerón, además cuenta con una menor altura respecto al suelo, faros bi-xenón, asientos deportivos con Alcantara y bajo el capó, el bloque de 4 cilindros 2.0 TSI de 220 caballos con 350 Nm de par capaz de llevar al Polo hasta los 243 km/h y alcanzar los 100 km/h en 6.4 segundos. Se comercializará en Europa en una edición limitada de 2.500 unidades… ¿veremos una futura nueva edición con tracción total?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC Street, el deportivo de rallys inspira un modelo de calle en edición limitada y con 220 CV|
¿Volkswagen planteando un SUV basado en el Polo?

Lee a continuación: Volkswagen Polo R WRC Street, el deportivo de rallys inspira un modelo de calle en edición limitada y con 220 CV

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • *]$$

    !_^}_

  • ADN

    Hace 15 años los compactos tenían el tamaño de este. Me alegra que los nuevos utilitarios esten sacando versiones de semejante potencia y más interesante aún, tracción integral. Lástima que sólo en edición limitada