ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La idea de un Volkswagen Golf Coupé podría nutrirse además de las siglas GTI

Tras el rumor apuntado por Auto Express sobre la posible futura presencia de una berlina de diseño coupé en la gama del nuevo Volkswagen Golf, no podía faltar una alternativa con las siglas GTI. Una alternativa con el histórico toque deportivo de estas tres letras para seguir los pasos del tridente alemán de Audi, BMW y Mercedes con sus respectivas berlinas – coupés, derivadas de sus compactos.

Es pronto y un rumor bastante sorprendente, tenemos toda la razón si lo cogemos con pinzas ¿un coupé de carácter deportivo derivado del Golf GTI? ¿Un Volkswagen Golf CC GTI? Por medios es posible, plataforma modular, elementos ya desarrollados… pero.. ¿habría hueco para un modelo así en la gama de Volkswagen?¿Hay sitio para una berlina de diseño coupé a medio camino entre el Volkswagen Jetta y el Golf?


La idea de un Volkswagen Golf Coupé podría nutrirse además de las siglas GTI

La idea de este coupé es bastante plausible en tanto que se dispone de la plataforma, la plataforma MQB, para llevarlo a cabo y se dispone de los elementos mecánicos. Según nos avisa Auto Express el diseño pasaría por, conservando rasgos frontales, darle al Golf una mayor longitud y una nueva caída del pilar posterior.

Para su mecánica la fórmula es sencilla, optar por la motorización y elementos de la parte ciclo del Volkswagen Golf GTI VII que ya pudimos conocer en el Salón de París. Bajo el capó de la variante GTI de este coupé nos encontraríamos por tanto con el 2.0 TSI de 220 caballos, quizá aderezado con un ligero extra de potencia para la ocasión para compensar el posible extra de peso y recalcar así su carácter más deportivo.

La idea de un Volkswagen Golf Coupé podría nutrirse además de las siglas GTI

Los 220 caballos de este presunto Volkswagen Golf CC GTI distarían de la barrera de los 300 caballos donde jugarán modelos como el Mercedes CLA 45 AMG o el Audi RS3 berlina, pero para eso quizá incluso se podría contar con una versión R siguiendo la misma política de modelos que con el Golf Compacto. Se espera para 2015, veremos si el tiempo da la razón a esta información de Auto Express y nos encontramos con un Volkswagen Golf CC y una versión GTI.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Golf R VII: promete más de 300 caballos| Volkswagen Golf VII y Golf VII GTI en el Salón de París: lo mismo de siempre, pero mejor

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...