La idea de un Volkswagen Golf Coupé podría nutrirse además de las siglas GTI

 |  @HerraizM  | 

Tras el rumor apuntado por Auto Express sobre la posible futura presencia de una berlina de diseño coupé en la gama del nuevo Volkswagen Golf, no podía faltar una alternativa con las siglas GTI. Una alternativa con el histórico toque deportivo de estas tres letras para seguir los pasos del tridente alemán de Audi, BMW y Mercedes con sus respectivas berlinas – coupés, derivadas de sus compactos.

Es pronto y un rumor bastante sorprendente, tenemos toda la razón si lo cogemos con pinzas ¿un coupé de carácter deportivo derivado del Golf GTI? ¿Un Volkswagen Golf CC GTI? Por medios es posible, plataforma modular, elementos ya desarrollados… pero.. ¿habría hueco para un modelo así en la gama de Volkswagen?¿Hay sitio para una berlina de diseño coupé a medio camino entre el Volkswagen Jetta y el Golf?


La idea de este coupé es bastante plausible en tanto que se dispone de la plataforma, la plataforma MQB, para llevarlo a cabo y se dispone de los elementos mecánicos. Según nos avisa Auto Express el diseño pasaría por, conservando rasgos frontales, darle al Golf una mayor longitud y una nueva caída del pilar posterior.

Para su mecánica la fórmula es sencilla, optar por la motorización y elementos de la parte ciclo del Volkswagen Golf GTI VII que ya pudimos conocer en el Salón de París. Bajo el capó de la variante GTI de este coupé nos encontraríamos por tanto con el 2.0 TSI de 220 caballos, quizá aderezado con un ligero extra de potencia para la ocasión para compensar el posible extra de peso y recalcar así su carácter más deportivo.

Los 220 caballos de este presunto Volkswagen Golf CC GTI distarían de la barrera de los 300 caballos donde jugarán modelos como el Mercedes CLA 45 AMG o el Audi RS3 berlina, pero para eso quizá incluso se podría contar con una versión R siguiendo la misma política de modelos que con el Golf Compacto. Se espera para 2015, veremos si el tiempo da la razón a esta información de Auto Express y nos encontramos con un Volkswagen Golf CC y una versión GTI.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Golf R VII: promete más de 300 caballos| Volkswagen Golf VII y Golf VII GTI en el Salón de París: lo mismo de siempre, pero mejor

Lee a continuación: Un Volkswagen Golf Coupé podría estar en camino

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • MRTN4687

    Pues así no se hubiera anunciado antes, creo que era de esperarse que en algún momento habría de llegar este mítico GTi que no se si exagere o depronto si tenga razón al decir que es el padre de la sigla e incluso al que mejor le queda.

  • No creo que llegue al mercado.

    Pd. Qué precioso es el GTI concept, y esas llantas… Me quedo embobado O.O

  • Samtph

    Ojalá volviese el Corrado…

  • Arturo

    Sé que me acribillareis los pro-GOLF. Llevo esperando por el GOLF VII más de un año, creyendo que iba a mejorar estéticamente y vendría más equipado. Esto último veo que sí lo han hecho y creo que bastante bien, tanto en prestaciones como en calidad interior. Ahora, exteriormente (aunque aquí sale el CONCEPT GTI más atractivo) me repugna sinceramente. Me parece el peor GOLF de la historia (junto con el serie 2 que también es feo), y me refiero exclusivamente al aspecto exterior. Tanto es así que estoy replanteándome seriamente otro modelo. ¿Es que no saben diseñar algo atractivo sin romper los moldes del GOLF? En fin, tendré que pasarme por otros concesionarios porque este modelo me defrauda completamente, no puedo verlo en mi garaje pensando que parece un coche de hace 20 años.

    • .Motorhome.

      Un Golf de hace 20 años es asi; http://img.motorpasion.com/2011/05/volkswagen-golf-mk3.jpg Y no se parece en nada al actual.

    • Smerg

      Vale que este Golf es muy conservador, ¿pero de verdad no te gusta el Golf II? Si fue el principio del mito, para mí (y para mucha gente) el más bonito de todos.

  • Pableras

    Perooooooo….esto de coupé no tiene nada. Es simplemente una versión de 3 puertas del modelo actual.