ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Toyota se enfrenta a Volkswagen en su nueva campaña de publicidad

Toyota inicia una campaña publicitaria enfrentándose directamente con el nuevo Volkswagen Golf y su campaña de “solo hay uno”

Con motivo de la llegada del nuevo Volkswagen Golf, la séptima generación, Volkswagen inició una campaña publicitaria bajo el título de “solo hay uno”. Una campaña que nos hacía recapacitar sobre la idea que si tuviéramos que elegir una canción, una comida, una persona a la que besar y lo que aquí nos ocupa, un coche para toda la vida… ¿cuál sería?

Ahora esta campaña publicitaria tiene replica. Desde Toyota lanzan una nueva campaña publicitaria con el nuevo Toyota Auris como protagonista, una campaña que va más allá de la simple comunicación de producto del tipo “nuevo Toyota Auris por X euros” para enfrentarse directamente al nuevo Volkswagen Golf.

¿Ha empezado una dura pelea entre el nuevo Volkswagen Golf y el nuevo Toyota Auris?


Toyota se enfrenta a Volkswagen en su nueva campaña de publicidad

Toyota se enfrenta a Volkswagen en su nueva campaña de publicidad No te pierdas nuestra prueba del nuevo Toyota Auris

Ambos han sido profundamente renovados muy recientemente, la presentación de ambos sólo estuvo separada por poco más de un mes e incluso en la presentación del Toyota Auris ya se apuntó al compacto alemán como principal rival a batir, tanto que como tituló mi compañero David Villarreal: “Su referencia son los compactos alemanes”.

El Golf ha crecido en dimensiones, ahora cuenta con la plataforma MQB en sus entrañas. Ha ganado nuevos motores, incluida la desactivación de cilindros, ha ganado nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y su diseño… su diseño se mantiene firme tras un par de liftings. El Toyota Auris por su parte ha sufrido un cambio más radical en cuanto a diseño se refiere, también en su interior, donde ha pasado a ofrecer un nuevo nivel de ajuste y calidad, ha crecido también, aunque ahora es más bajo y en cuanto a sus motores, los cambios son más modestos, contando con el atractivo de su variante híbrida.

Pero volvamos a la publicidad. Volvamos a esta nueva campaña que ayer por la noche invadía la televisión. Volkswagen ha presentado en España el Golf en todos sus anuncios con la coletilla de “solo hay uno”, iniciando además una serie de vídeos:

Toyota por su parte ha lanzado un único vídeo donde con cierto tono burlesco, sólo hace falta escuchar la macarena o ver al pobre BMW Isetta (un daño colateral), arremete contra la idea de que “¿por qué sólo hay un coche?” “¿por qué hacer caso del ‘solo hay uno’?”

Siempre se ha considerado, por muchas críticas que levante, al Volkswagen Golf como la referencia del segmento. Parece que con el “Todo gran cambio comienza con una pregunta” Toyota se ve dispuesta a arrebatar tal consideración al Volkswagen Golf o por lo menos a ponérselo un poco más difícil, a molestarle un poco. “Para los que saben que existe algo mejor” espetan en el anuncio del Toyota Auris

Más allá del ejercicio creativo, donde considero que la campaña de publicidad del Volkswagen Golf está por encima, Toyota ha ganado en atrevimiento, haciendo una contracampaña de esas que en España no estamos demasiado o nada acostumbrados a ver. No estaría mal ver una réplica de Volkswagen y entrar en un sano y publicitario enfrentamiento ¿o quizá en Volkswagen piensan que no es necesario… porque “solo hay uno”?

En Diariomotor: Toyota Auris, presentación y prueba en Portugal. Su referencia son los compactos alemanesVolkswagen Golf VII 2013, presentación y prueba

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...