comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

El Volkswagen Amarok recibe un nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV

volkswagen-amarok-2013-2-1

El proyecto de concepción de la pick-up de Volkswagen duró tanto tiempo que parece que hace siglos que el Volkswagen Amarok lleva décadas en el mercado, pero la realidad es que lleva poco más de dos años en el mercado. No obstante, a pesar de su corta vida comercial, ya ha recibido varios cambios de motorizaciones. En su última modificación, su gama quedó configurada alrededor de un motor 2.0 TDI de 122 CV y un 2.0 TDI de 180 CV, que reemplazaba a un antiguo bloque de 163 CV.

Ello fue en el pasado mes de agosto, y ni siquiera medio año más tarde han decidido dar una vuelta de tuerca al propulsor de acceso. El 2.0 TDI de 122 CV ha sido optimizado para mejorar la potencia y así las prestaciones del Amarok, pero sin verse influenciado el consumo. Gracias a una serie de retoques que no han descrito, la potencia sube hasta los 140 CV, aunque el par motor máximo se mantiene constante en 340 Nm, aunque ahora se entrega en un mayor rango de revoluciones (entre 1.600 y 2.250 rpm).

La mayor disponibilidad del par motor produce una mayor versatilidad del motor, lo que se traduce entre otras cosas en una mejora de las recuperaciones: ahora pasa de 80 a 120 km/h medio segundo más rápido que antes. Esta potenciación también trae aparejadas otras mejoras contantes y sonantes. Ahora, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,6 segundos (frente a los 13,2 segundos de antes), y la velocidad máxima pasa de 162 a 168 km/h.

El consumo se mantiene en 6,8 l/100 km en ciclo combinado según la homologación europea. Además de este cambio de motor, han aprovechado para introducir nuevos elementos de equipamiento opcionales, como son un navegador más completo, el dispositivo ParkPilot, cámara de aparcamiento y faros con función cornering. Como hasta ahora, la gama estará configurada alrededor de las terminaciones de equipamiento básica, Trendline y Highline.

Por el momento se han anunciado las especificaciones para Alemana, aunque también llegará al resto de mercados del coche, incluido España. En el país germano se ofrecerá con cabina sencilla o doble, con tracción delantera o total, y siempre con cambio manual de seis velocidades, a un precio que parte de 24.317 €.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: CarScoop En Diariomotor: Volkswagen Amarok, equipamiento y precios | Más potencia TDI y capacidad de arrastre para los Volkswagen Amarok 2013 | El Volkswagen Amarok europeo se fabrica ya en Hannover