ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar sigue centrada en la introducción de una berlina media

Jaguar quiere expandir su oferta de modelos y lo quiere hacer en una clara dirección: el de las berlinas medias. En Jaguar quieren un rival para el BMW Serie 3, para el Mecedes Clase C, y según apuntan últimamente todos los rumores y declaraciones que llegan sobre la marca, esta nueva berlina sería toda una prioridad para la marca del felino.

Una prioridad que según apuntan desde el medio británico Autocar, podría estar próxima al visto bueno definitivo, al último paso antes de empezar a pensar en la producción. Jaguar parece totalmente decidida a revivir al Jaguar X-Type como arma para multiplicar sus ventas mientras se encuentra ahora mismo analizando como devolver esta denominación, a la berlina media de Jaguar, a las calles.


Convertirse en el rival directo del BMW Serie 3, pero con el toque de lujo y diseño británico, parecería el camino más obvio, pero según apunta Adrian Hallmark, director de Jaguar, en la firma no están buscando tomar ese camino más obvio, señalando con un “para que podamos entrar, tenemos que tener una propuesta ganadora” a la dificultad de encontrar un espacio competitivo en este segmento de las berlinas premium.

Además Hallmark señaló otra decisión fundamental para este hipotético Jaguar X-Type, la necesidad de adaptarse a otras necesidades, la necesidad de ofrecer esta berlina media en otros formatos, en otras formas, por lo que de llegar a las calles, este Jaguar X-Type podría contar con versión familiar, cabrio y coupé, siguiendo así los pasos de la competencia germana.

Queda claro una vez más que en Jaguar se han volcado en el desarrollo de esta berlina, en la búsqueda de un camino óptimo para enfrentarse a la competencia del segmento en lugar de optar por el camino del SUV, algo que por otro lado ya se encarga de cubrir Land Rover. Se espera que la plataforma de esta berlina sea también “escalable” por lo que no sólo se estaría reviviendo al Jaguar X-Type sino que también, sentando los primeros precedentes para la futura renovación del Jaguar XF y XJ.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: En Jaguar están buscando un nuevo lugar para el XK| El Jaguar C-X75 muere antes de llegar a producción

Cargando...