McLaren P1: así es la instrumentación de la última joya de Woking

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Ginebra está que arde. Y lo está cuando aún queda un mes para que empiece. McLaren vuelve a mover ficha en este combate en el que al duelo entre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo se sumaba ayer mismo Lamborghini anunciando al Lamborghini más rápido de la historia. McLaren mueve ficha y lo hace mostrándonos la instrumentación del McLaren P1.

Una instrumentación que huele a competición. Una instrumentación totalmente semejante a lo que nos podríamos encontrar en un coche de carreras. McLaren nos vuelve a mostrar un componente más así en una perfecta combinación que pretende ser el mayor reflejo del conocimiento adquirido en competición aplicado a un coche de calle. Aerodinámica activa, KERS, tratamientos de los materiales traídos directamente de la F1… y ahora esta instrumentación.


McLaren nos muestra un cuadro totalmente digital que siguiendo los pasos habituales en los cuadros de los vehículos de competición da prioridad al indicador de las RPM, que en el caso del McLaren P1 se sitúa en la parte superior de esta pantalla, por encima del indicador de la velocidad, luciendo una zona roja que empieza y termina en nada más y nada menos que las 9.000 rpm.

Pero hay más. Este panel nos muestra también otras dos caras más. Por un lado, enseñándonos el momento óptimo de cambio de marcha, como si de un Fórmula 1 se tratara. Por otro, enseñándonos la silueta del McLaren P1, nos muestra la entrada en escena de la aerodinámica activa, pieza clave en esta nueva generación de superdeportivos.

En el Salón de Ginebra podremos conocer la versión de producción y los detalles finales de la última creación de Woking. Se espera que ronde los 800 caballos, con un peso de unos 1.300 kg, limitado a 500 unidades y con un precio de unos 900.000 euros, además envía un envite directo ya a Ferrari, anunciando que pretende ser el coche más rápido de producción en Nürburgring, algo que Ferrari no le pondrá del todo fácil, según los últimos rumores el cavallino ya ha conseguido bajar de los 7 minutos en el infierno verde. No hay tregua en esta pelea y eso que todavía no han sido presentados.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Nuevos detalles del McLaren P1: también estará limitado a 500 unidades| McLaren P1| El sucesor del Ferrari Enzo bajará de los 7 minutos en Nürburgring| Lamborghini presentará en Ginebra al modelo más rápido de su historia

Lee a continuación: El Audi A3 será híbrido y enchufable, ¿lo veremos en Ginebra?

  • xingular

    Vamos, como la del C3 o el 2CV de toda la vida :D

  • Sergio-bene

    Increible el coche aunque segun audi todo apunta a que en 2 años cuando salga el r20 estos coches seran “lentos” en comparacion al r20 el cual seria basicamente un lmp1 de calle de unos 900 o 1000 kg con 700cv de los cuales 150 serian electricos. Y todo esto con aerodinamica de lmp1 y activa.

  • Paco

    La primera pantalla me ha recordado al Honda S2000

    http://pyruslav.blogspot.fr/2007/12/me-gusta-conducir-ii-honda-s2000.html

    Haber si me queda una cosa clara, se supone que el cuadro tiene 3 modos: el 1º con las RPM, el 2º con led´s tipo F1 y el 3º… estoooooooo ¿ves como baja el coche y sube el alerón? ¿qué sentido tiene verlo en la pantallita?

  • MRTN4687

    Es dificil que el P1 logre lo mismo que su mitico padre, sólo porque en su epoca el F1 marco una diferencia demasiado grande entre él y sus seguidores, lo que ahora es realmente complicado con tantos al parecer a la par, incluso éste llega a ponerse a la par de otros que ya están alli como Veyron o Agera R. De todas formas no es una crítica o busco demeritar, pues es impresionante asi como lo serán los demás que veremos en un mes. Lo que si me encantaría es que, por lo menos, evoque simpáticamente al F1 y sorprenda con aquella pocisión de manejo central y dos plazas más. Sería fabuloso.

  • Pues le falta chicha a la instrumentación, seguro que la del Ferrari tiene más alma.

  • EL MAS INCOGNITO

    SIGO APOSTANDO A MCLAREN !!!

  • Pingback: McLaren P1: súbete a bordo de su minimalista y exótica cabina()