Lamborghini presentará en Ginebra al modelo más rápido de su historia

 |  @HerraizM  | 

El Lamborghini más rápido. Homologado para circular por la calle y en una edición muy limitada. Próximamente en el Salón de Ginebra

Parece que podemos estar de enhorabuena. Lamborghini podría sumarse a esta nueva generación de superdeportivos que se avecina y lo haría presentado al Lamborghini más rápido de la historia. No suena nada mal ¿verdad? Pues sólo tendremos que esperar un mes para conocer a este nuevo Lamborghini ya que se espera que no falte a la cita con el Salón de Ginebra.

Interesante pelea que se avecina en el próximo Salón de Ginebra ¿los contricantes? Lo mejor de cada casa. Por un lado el sucesor del Ferrari Enzo, el Ferrari F70 que a modo de resumen ya ha conseguido bajar de los 7 minutos en Nürburgring. Por otro el McLaren P1, sucesor del McLaren F1. Ahora, en otra esquina del ring, Lamborghini, Lamborghini esgrimiendo como argumento el haber creado el Lamborghini más rápido de la historia ¿alguien más con ganas de que llegue ya el Salón de Ginebra?

Frente a apariciones públicas camuflados, apariciones de forma conceptual en salones del automóvil, rumores, detalles oficiales… en Lamborghini han preferido pasar más desapercibido que los del cavallino y los de Woking. Han querido esperar a que sólo quede poco más de un mes para dejarnos con detalles claros sobre la llegada de este astado. El Lamborghini más rápido de la historia… se dice pronto.

Tal afirmación llega desde Filippo Prini, jefe de diseño de Lamborghini que en una conversación con Drive ha señalado a tal presencia en el próximo Salón de Ginebra. Además se ha señalado que este modelo será un coche homologado para circular por las calles, por lo que no se tratará de un coche “sólo de circuito” y que su producción será muy limitada, como era de esperar (recordemos que el McLaren P1 se espera que este limitado a 500 unidades y el Ferrari F70 a 499).

Ya queda menos para que podamos conocer a este Lamborghini. Un Lamborghini que llega como celebración del 50 aniversario de la marca y que se tendrá que ver las caras con una dura competencia en lo que promete ser una generación de superdeportivos histórica. Parece que Lamborghini no se ha quedado tan descolgada como parecía en el enfrentamiento.

Fuente: Drive vía Motorauthority
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP720-4: ¿el regalo de Lamborghini por su 50 aniversario?| ¿Se ha quedado Lamborghini descolgada en esta nueva generación de superdeportivos?

Lee a continuación: El nuevo Bentley Flying Spur 2013, listo para levantar el telón

  • Pues yo creía que eran falsos rumores y al final va a ser verdad. Bien por Lambo :)

  • Sebastian

    La pregunta es: sera el aventador con ruedas de Veyron y doble escape?

    • Esa mula podía tener únicamente dos posibilidades. O el sucesor del Veyron se basa en un Aventador altamente modificado, o Lamborghini utilizará el chasis del Aventador para crear algo especial. Yo personalemente quiero que sea lo segundo, pero hay más indicios de los primero. Solo se la ha visto una vez, Bugatti llevó el desarrollo del Veyron también con mucho secretismo. Y se rumoreó recientemente que el sucesor del Veyron sería unos 300 kilos más ligero y mejoraría el W16 acoplándole un motor eléctrico, eso explicaría que sea un Aventador la base, las lineas de escape ampliadas y el camuflaje sobre el motor.

  • Ricardo

    Jooodeeer, vaya año nos espera: Ferrari F70, Mclaren P1, Porsche 918 spyder y ahora el Lambo más rapido de la historia. Bufff.

  • Mario Herraiz

    Y yo que creía que Lamborghini se había quedado “descolgada” frente al McLaren y al Ferrari… https://www.diariomotor.com/2013/01/21/se-ha-quedado-lamborghini-descolgada-en-esta-nueva-generacion-de-superdeportivos/

    • MRTN4687

      Pues yo creo que los de Lambo vieron esa discusión y se pusieron manos a la obra en tiempo record jaja.

  • Ricardo

    Sólo espero que no sea un Aventador con 4 retoques.

    • .Motorhome.

      Ni que el Aventador fuera una mierda…

      • ramon

        que razon motorhome jeje

        • MRTN4687

          Coincido en que el Aventador no es una mierda, ni mucho menos, es hermoso, perfecto. Pero me uno al comentario de Ricardo en el sentido de que si Ferrari y McLaren nos traen autos nuevos, que Lambo llegue a competir con un Aventador con “4 retoques” no sería lo mejor ni lo esperado. Lo bueno sería una grandiosa y grata sorpresa.

          • ramon

            en eso si tienes razon mrtn4687 la verdad no creo que lamborghini presente un aventador retocado,sino un superdeportivo nuevo

  • LOL

    Xd, pero que boludez los superautos no sirven para nada, no hay nada como los caballos

    • juanpoza

      tíos, ¡me he comprado un caballo!

      • Scuderia Ferrari

        Os ha pagado volkswagen o que? jajaja

  • humberto

    Conociendo mi amor por Lamborghini… me quedaría con el modelo de Sant’Agata a pesar de desconocer como será. ¡Qué ganas de ver una comparativa del Lambo, Ferrari, Mclaren y Ferrari!

  • KA8S

    Supongo que algo mas radical que un Aventador SV ….. Madre mia vaya año 2013 …..Asi da gusto !

  • routiger

    Lamborghini sesgo elemento

  • Radical

    Pues palante. “Lamborghini Aventador Sesto Elemento Street”.Mínimo 900cv y 1200 kg de peso con aerodinámica activa a lo Pagani Huayra.

    • Radical

      O,”Lamborghini Aventador sesto elemento Road Car”.

      • MRTN4687

        Mas bonito con el STRADALE, no?

  • ramon

    pues me equivocaba cuando dije que lamborghini no entraria en la guerra de los nuevos superdeportivos,me alegro de que esten preparando algo y tengo muchas ganas de ver ya lo que es. Que bien callado se lo tenian…

  • Radical

    Aquí dicen que va a ser más rápido que el Sesto Elemento pero que va a ser de calle y no sólo de circuito. Creo que exageran;ojalá sea verdad http://motorfull.com/2013/02/lamborghini-nuevo-modelo-ginebra

  • MRTN4687

    Que dios nos ampare. Será el salón de Ginebra mas esperado de la historia posiblemente (P1 vs F70 vs Pagani? vs Lambo?). Sólo espero que Lambo haga lo suyo con total suficiencia y altura, que haga que todas las miradas giren hacia ellos dada la incertidumbre que han generado con la noticia teniendo en cuenta que el F70 ya ha dado muchos vistazos y el P1 pues ni hablar, ya está listo, ya lo conocemos prácticamente. Hacía falta ya, por lo menos para mi, que estas primicias en el mundo automotor volvieran a ser místicas, secretas, que den una gran sorpresa justo en las puertas del salón y causen conmoción, porque ahora lo que hay es presentaciones no oficiales por las redes de todos los autos incluso semanas antes de su “presentación oficial” y ya en el evento el auto ya está mas que conocido y estudiado por todos.

  • Juancho

    No se olviden de Porsche, que con su 918 aunque no parezca también va a dar mucha pelea. Este 2013 va a estar muuuy caldeado entre constructores por ver quien lo hace mejor… Va a ser una bonita guerra.

  • crisvavi

    El veyron que se vaya pa la USA a sus famosos drag-races.

    hablando ya de deportivos completos esto va a ser brutal, el p1,f70,huayra, el 918 y ahora se quiere unir a la fiesta lambo ufffff ojala y no sea una tirada taan limitada y nos sorprendan, que no sea una versión sv del aventador o una edición especial. sino un modelo digno de 50 años.

  • EL MAS INCOGNITO

    EN LO PERSONAL NUNCA PENSE QUE LAMBO … SE QUEDARA ATRAS FRENTE A FERRARI Y MCLAREN !!! …cuando tienes un brazo como el grupo vag . solo es cuestion de tiempo para doblegar a ferrari y mclaren. y por si acaso antes de que alguien salga en defensa recordemos lo que hace cierta bebida energizante con los 2 en (F1) ultimos mencionados .

    Emocionalmente se que me gustara mas el lambo!!! , pero todavia sigo creyendo en que mclaren ganara la guerra de potencia y uno que otro record .

  • Siralf

    Nada que le ha dado al Sr. Herraiz con que Lamborghini se ha quedado descolgada porque no saca una tracción integral cada dos meses. Hace escasos días se acababan los Lamborghini Aventador Roadster hasta 2014. Pero nada tu a tu rollo.

  • Radical

    Bueno,tenemos “material” bueno para hacer un campeonato del mundo de supercoches con este nuevo Lamborghini,el futuro Ferrari F70XX,el Mclaren P1GTR,el futuro hiper Veyron,el Venom GT,el SSC Tuatara,el 9ff GTR-9,el Greeddy R35,el futuro Pagani Huayra R,el Koenigseeg Agera R,el nuevo Viper,el futuro Corvette ZR1,el Gumpert Apollo R y el Porsche 918 (meto al 918 porque parece que a pesar de su exceso de “hibridación”,va a ser muy rápido también en las vueltas rápidas en Nurburgring).Buena parrilla esa para un mundial.

    • Creo que deberias sacar de esa lista al 9ff, el Greeddy y el Venom ya que son autos altamente modificas y basados en otros coches

  • que el salon de ginebra llegue a la voz de YAAAAA, ese toro va ser todo un bichazo

  • Juanlu

    Pues yo apuesto que es un Aventador vitaminado tipo LP o SV 900!!!