Opel ADAM ROCKS “&Roll?”: es mini, es crossover y es cabrio

 |  @davidvillarreal  | 

Hoy tomábamos el desayuno con la noticia, o el rumor ya confirmado, de que en efecto el Opel Adam contará con una versión descapotable que lo sitúe como un rival de los nuevos Mini Cabrio y Citroën DS3 Cabrio, entre otros. Pero ya os podemos confirmar con total seguridad que Opel no solo trabaja en un descapotable, sino también en una versión con identidad de crossover y aspecto campero que mantenga el enfoque urbano del Opel ADAM.

El Opel ADAM ROCKS es un prototipo que aúna estas dos posibilidades, la del crossover y el cabrio. Primero porque se trata de un pequeño utilitario que ha ganado un aspecto más campero y deportivo con suspensiones elevadas, defensas más agresivas y con el aumento de la proporción de plásticos negros también en los pasos de rueda. Y segundo por la pérdida de su techo rígido a favor de un techo de lona retráctil tipo “targa”, es decir, un techo que se pliega pero mantiene fijos los pilares y los montantes horizontales superiores.

La solución empleada para el techo, manteniendo los pilares y los largueros horizontales del techo, es similar empleada en el Citroën DS3 Cabrio que probaremos esta misma semana.

El Salón de Ginebra recibirá la presentación de este Opel ADAM ROCKS, que en las propias palabras de la marca es una “exploración de caminos para aumentar la capacidad de personalización del ADAM”. Eso quiere decir que aún no se confirma su presencia en los concesionarios, ni a corto ni a largo plazo, pero esta decisión dependerá probablemente de su acogida en Ginebra.

De momento estos bocetos oficiales y firmados por uno de los responsables de diseño de Opel en Europa parecen cuanto menos interesantes. Si tratamos de evitar que nos condicione la agresividad de los detalles propios de un prototipo, sinceramente parece que un modelo de estas características tendría sentido. Jamás será un producto de campo, es más, ni tan siquiera se aproximará a las cualidades de un Opel Mokka, pero el detalle de sus rasgos camperos, las suspensiones elevadas para un puesto de conducción más prominente (por ejemplo hay clientes que prefieren conducir en una posición elevada y no a ras de suelo) y el techo de lona, pueden ser razones suficientes para que muchos optasen a un ADAM ROCKS antes que a cualquier otro.

¿Pensáis que este prototipo tendrá suficiente éxito en Ginebra como para que Opel dé luz verde a su lanzamiento?

Fuente: Opel
En Diariomotor: Confirmado el Opel Adam Cabrio | La gama del Opel Adam podría crecer hacia nuevos segmentos

Lee a continuación: Opel Adam R2: un poco de rally para Ginebra

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • .Motorhome.

    Me gusta mucho. Habrá que verlo en con llantas normales, pero me gustará.

  • ADN

    Pinta bien, ideal para la riviera y zonas costeras, y una que otra vez para caminos trazados en el campo.

  • Rest

    Suscribo lo q dice ADN y Motorhome, pero veo difícil su posible producción.