ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado el Opel Adam Cabrio

En los últimos años se ha notado de forma más o menos claro cómo Opel ha decidido apostar por un posicionamiento más alto del que gozaba en los últimos años. Su objetivo es acercarse cada vez más a las firmas premium que se comercializan en Europa, y para ello en los últimos años han lanzado productos como el Opel Insignia o el Opel Astra, que presumen de unos acabados superiores a los de la competencia generalista, aunque a cambio de tener unos precios superiores.

En este ambicioso plan de upscaling, uno de los modelos clave que medirán su éxito o fracaso será el Opel Adam. Este coqueto coche urbano ha nacido con la idea de seguir la estela del éxito de otros urbanos chic como el Mini o el Fiat 500, que cuentan con muchas opciones de personalización y varios formatos de carrocería. El Opel Adam ya cuenta con gran número de elementos de personalización, pero por el momento tiene pendiente la asignatura pendiente de diversificar sus carrocerías.

Opel Adam OPC: la versión deportiva del Adam en camino... y puede que con 180 caballos

No obstante, ya conocemos desde hace unas semanas los planes de Opel de diversificar la gama del Opel Adam, aunque aún no conocíamos algún detalle oficial. Ahora por fin hemos salido de dudas, puesto que un directivo de Opel ha confirmado a la revista inglesa Autocar que ya están trabajando en el desarrollo de un Opel Adam Cabrio. Teniendo en cuenta el tipo de público al que va enfocado, no es de extrañar esta decisión, y no es difícil imaginarse como será.

Lejos de utilizar una capota rígida eléctrica, probablemente veamos un Adam Cabrio con capota de lona clásica, aunque no sabemos si será completamente descapotable como el Mini Cabrio o bien sólo será retráctil la parte superior como en el caso del Fiat 500C o el recién llegado Citroën DS3 Cabrio. Sea como fuere, aún tenemos que esperar unos meses para descubrir nuevos detalles de este interesante cabrio urbano, ya que Opel no tiene previsto presentar el modelo hasta 2014.

Hace unos días conocimos que el Opel Adam ya cuenta con más de 20.000 reservas, lo cual según Opel es una acogida bastante cálida. No obstante, aún hay que esperar unos meses para comprobar con perspectiva cómo son sus ventas frente a sus correosos rivales, y ver si esta versión descapotable será necesaria como el agua de mayo para la imagen (y las arcas) de Opel.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Opel ADAM, moda para asaltar el segmento del utilitario urbano | Opel ADAM 2013: el urbanita más personalizable, a fondo | Opel Adam OPC: la versión deportiva del Adam en camino… y puede que con 180 caballos

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...