ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI de 136 CV, los nuevos diésel de Opel se estrenan en Ginebra

Hace poco menos de un mes conocimos oficialmente las intenciones de Opel de lanzar en 2013 un nuevo propulsor diésel para sustituir a los viejos motores 1.7 CDTI y a las versiones menos potentes del bloque 2.0 CDTI. El nuevo motor tiene una cilindrada de 1.6 litros, inferior a los bloques a los sustituye, lo cual favorece unos consumos inferiores a pesar de que las prestaciones no se resienten. Ahora por fin hemos sabido cuál será el primer modelo que monte este motor.

Se trata del Opel Zafira Tourer, una de las alternativas más exclusivas en el segmento de los monovolúmenes compactos. El nuevo 1.6 CDTI se estrenará con una potencia de 136 CV y una notable par motor de 320 Nm y, según Opel, es el motor diésel más eficiente de su historia. No es para menos, viendo las cifras que arroja: tiene un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 109 g/km.

Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba. Exterior

La firma alemana asegura que este nuevo propulsor mejora notablemente el confort de marcha respecto a los bloques de 1.7 y 2.0 litros, ya que tiene una sonoridad y unas vibraciones más bajas. Dicho sea de paso, Opel no se ha pronunciado acerca de qué motor será sustituido por este nuevo 1.6 CDTI de 136 CV pero, por potencia, lo lógico es que diga adiós el 2.0 CDTI de 130 CV. Respecto a este, presenta aproximadamente una reducción de consumo y emisiones del 10%.

Este se trata del primer paso en la implantación del nuevo 1.6 CDTI en la gama Opel, ya que tienen previsto ofrecer nuevas etapas de potencia del motor en varios de los modelos de la marca. De hecho, lo más probable es que todos los motores de 1.7 y 2.0 litros diésel que aún quedan en la gama serán reemplazados paulatinamente por las diferentes variantes del 1.6 CDTI, que cubrirán al menos el rango de potencias del 2.0 CDTI actual (de 110 a 165 CV).

Recordemos que este es uno de los primeros pasos en el seno de Opel para renovar a fondo su gama de motores. De aquí a 2016 presentarán un total de 13 motorizaciones diferentes y 23 nuevos modelos diferentes, lo cual demuestra el ambicioso programa de renovación que ya tienen en marcha.

Fuente: Opel
En Diariomotor: 1.6 CDTI ECOTEC: el nuevo diésel de Opel es compatible con la Euro VI | Opel Zafira Tourer 2012, a fondo | Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba: jugando con sus cinco o siete plazas

Cargando...