El próximo Mazda 3 podría estar listo para ser presentado este mismo año

 |  @HerraizM  | 

La renovación del compacto de Mazda es inminente. Tan inminente que parece que podremos conocer al nuevo Mazda 3 a finales de este mismo año, listo para llegar a las calles a comienzos de 2014. Una nueva generación del Mazda 3 lista para un importante cambio generacional, para un cambio de diseño, adoptando el nuevo lenguaje de diseño Kodo y un cambio de tecnología, adoptando los nuevos sistemas y filosofía Skyactiv.

Con el Mazda CX-5 y el nuevo Mazda 6 como actuales representantes de la nueva generación de la firma de Hiroshima, representantes del diseño KODO y escaparates que ya podemos ver por nuestras calles de la tecnología Skyactiv es el turno de empezar a pensar ya en el próximo miembro que se incorporará a las filas de la marca.



Desde Mazda se nos ha dado a entender que podremos conocer hacía la última parte de este 2013 al nuevo Mazda 3. Recientemente era avistado en fase de pruebas por Estados Unidos, luciendo todavía camuflaje, lo que ha llevado a Autocar a señalar ya que incluso podríamos ver a este nuevo Mazda 3 en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

Con las nuevas medidas Skyactiv, con la aerdinámica, arquitecturas ligeras y confiando en motores de combustión interna, se espera una reducción de peso de unos 100 kg respecto al actual Mazda 3. Mecánicas gasolina Skyactiv-G y diésel Skyactiv-D, con especial atención a un posible Skyactiv-D de 1.6 litros como grueso de las ventas, pero esperando también la presencia de propulsores ya conocidos en el Mazda 6 y Mazda CX-5, como el bloque de 2.2 litros y 150 caballos. Por supuesto se espera que no falten medidas como la recuperación de energía y el Start&Stop.

Mientras esperamos impacientes a la llegada de la nueva generación del Mazda MX-5, que compartirá plataforma con el próximo Alfa Romeo Spider, el Mazda 3 parece dispuesto a amenizarnos la espera con un diseño que bebería directamente de los rasgos ya vistos en el Mazda CX-5 y Mazda 6 (ópticas, parrilla, nervios…) contando también con una futura versión berlina.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo SpiderNadando contracorriente: así entiende la eficiencia Mazda

Lee a continuación: Mazda 3 MPS 2013, un look más agresivo para el hot hatch japonés

Solicita tu oferta desde 17.165 €
  • .Motorhome.

    A ver si es tan bonito como el Mazda 6, y el 2.

  • ADN

    Sigue teniendo un diseño muy joven, creo que podría aguantar un par de años más. Aunque entiendo que el prototipo de la sig. generación se presente en Ginebra, para ir sondeando detalles con la prensa.