Spyker B6 Venator: este es el nuevo deportivo de Spyker

 |  @HerraizM  | 

Spyker ha presentado al Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra. Un deportivo compacto de motor central que tendrá un precio de partida de 115.000 euros.

Spyker nos prometió un deportivo para esta edición del Salón de Ginebra. Y lo hemos tenido. Spyker presenta en el Salón de Ginebra 2013 al Spyker B6 Venator, un nuevo deportivo en la gama de la firma de los Países Bajos que se posiciona como una exclusiva alternativa entre los deportivos compactos a precio de Porsche 911.

Potencia, diseño y exclusividad con un precio de 115.000 euros y una producción que se espera que comience en 2014. Un punto de vista diferente a la deportividad desmesurada que hemos visto en el Salón de Ginebra con el trío de Lamborghini, McLaren y Ferrari.


Parece que la conceptualidad le ha durado poco al Spyker B6 Venator ya que desde el Salón de Ginebra se ha anunciado ya el inicio de su producción para 2014, entregándose las primeras unidades en Europa poco tiempo después a un precio que como hemos visto le llevaría a rondar el precio de un Porsche 911 Cabrio o de un Porsche 911 Carrera S.

Pero más allá de su llegada, de su precio, el Spyker B6 Venator ofrece una longitud de 4.347 mm, cifra que siguiendo con los de Stuttgart le sitúa cerca de las dimensiones de un Porsche Cayman, con un peso por debajo de los 1.400 kg con una distribución de un 42% del peso al eje delantero y un 58% al eje trasero, pero sobre todo, un deportivo biplaza de motor central con una bonita línea, que bien puede que os recuerde a algún miembro de la familia Lotus, pero con el toque de Spyker tanto en su exterior como en su interior, sólo hay que echar un vistazo a esa consola central, a ese techo panorámico o las parrillas delantera y trasera.

Aluminio y fibra de carbono conformando su chasis, el Spyker B6 recurre a un bloque V6 de 375 caballos, potencia que se entrega como no podía ser de otra forma al eje trasero, recurriendo a una caja de cambios automática de 6 relaciones.

¿Un Porsche 911 o un Spyker B6 Venator? ¿Vosotros con quién os quedaríais?

Fuente: Spyker
En Diariomotor: El Saab Phoenix podría materializarse de la mano de Spyker

Lee a continuación: Veneno: Lamborghini la vuelve a liar en el Salón de Ginebra con un dardo envenenado

  • BM

    Precioso. La delantera me recuerda al Lotus Evora.

  • Blito

    Hombre el 911 es mejor pero este coche es muy bonito,el interior bellísimo. Si tienes un 911 tienes una maquina en todos los sentidos pero esta mas visto,en cambio el Benator es mas exclusivo y menos visto

  • ADN

    Por potencia y tacción trasera, sólo del 911 carrera S. Falta el carrera, el carrera4, el carrera 4s, el GTS, el turbo, los GT3, GT2, turbo, etc, etc, etc. Cualquiera que se diga competidor del 911 debe mencionar a cual de sus multiples variantes se dirige. En este caso tratará de competir sólo con una pequeña parte del pastel.

    • gary

      solo el papa GTR que con una sola version ridiculisa a todas las versiones del porche

      • ADN

        Realmente dudo mucho que el GTR tenga entre sus controles electrónicos la posibilidad de manejarse de forma ta emocionante como un GT3 RS 4.0 atmosférico de tracción trasera, o de manera semi-suicida del GT2 RS , igual de tracción trasera, que para manejarse requiere cables en vez de nervios, vigas en vez de espina dorsal y actuadores en vez de músculos. También (por experiencia propia) debo aclarar que su manejo a lo play station NO ES, ni de cerca tan exquisito y sobresaliente como manejar un 911 GTS con 100 y pico hp menos, una verdadera DELICIA en viajes largos, provoca perderse a propósito para manejarlo más horas. ¿Ridiculizar a todas las versiones del 911?, sólo en tiempos de circuito, menos del 5% del tiempo que se maneja, el 95% del tiempo restante, la gama 911 ridiculiza a cualquier otro en todo sentido. Haaa, se me olvidaba, el 911 no te quita la garantía en tren motriz cuando aceleras al máximo, ¿El GTR ofrece lo mismo?, Re= No, cuando le sacas el máximo Nissan se lava las manos y te anula la garantía en motor y transmisión, por su gran calidad no ha de ser.

  • Patek

    El hecho de que sea un V6 y, para colmo, probablemente sobrealimentado lo aleja del refinamiento bóxer 6 Porsche. Lo de la transmisión automática ya termina de ponerlo en otra onda. De línea tiene lógicamente menos personalidad que un 911 aunque sea más exclusivo por haber muchos menos. Lo único que me gusta de veras es el interior, como de costumbre en Spyker, arte y creatividad con buen gusto.

    • xingular

      Hablas que pareces una revista. Refinamiento Boxer… LOL.

      • Patek

        No me refiero a la entrega de la potencia sino al hecho de que un motor de seis cilindros bóxer o en línea siempre tiene más caché que un mero V6, al margen de las ventajas en motricidad y centro de gravedad que proporciona el de cilindros opuestos.

        • ADN

          Totalmente de acuerdo, sólo que la mayoría ignora sus ventajas. Los V6 son producto de la necesidad de reducir espacio, no de mejorar el desempeño.

          • Patek

            Espacio y… costes.

  • Porsche, por favor…….

  • .Motorhome.

    El interior me recuerda al de los Pagani, con un poco de Bugatti Veyron, aun asi este coche es muy bonito en todos los sentidos.

  • que belleza, me gustaria ser millonario para comprarme uno

  • Pingback: Spyker comienza a destapar al Spyker B6 Venator Spyder()

  • Pingback: El motor V6 del Spyker B6 Venator será construido por Lotus | Diariomotor()

  • Pingback: VIP Cars: Spyker B6 Venator | Matrix Hot VIP | Lo mejor en contenido erótico()